A pesar de las importantes subidas de este miércoles el 'oro negro' sigue en fase de reacción, o lo que es lo mismo desplegando un movimiento lateral que puede prolongarse bastante más en el tiempo.
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza en 230.000 barriles al día su previsión para la demanda mundial de petróleo en 2021, hasta 96,7 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un incremento de 5,7 mbd respecto del consumo estimado para 2020, como consecuencia de la mejoría de las perspectivas de crecimiento mundial, según recoge el último boletín mensual de la entidad. El petróleo ha reaccionado con subidas a estos datos, el barril de Brent avanza un 4,19% hasta los 66,33 dólares mientras que el West Texas lo hace un 4,35%, hasta los 62,81 dólares
Personalmente me llama la atención que el oro se haya girado a la baja en la resistencia de los $1.755, justo cuando parecía que este quería confirmar un doble suelo para, al menos, construir un rebote de corto plazo.
Al oro se le está atragantando la importante zona de resistencia de corto plazo que presenta en los máximos de mediados de marzo en los 1.755 dólares. Intradía los ha superado recientemente pero todavía no consigue confirmar con claridad por encima.