ep paradaautobus autobuses carril bus calle transporte publico
Parada de autobusEUROPA PRESS

Durante estos días se celebra la Semana Europea de la Movilidad, en la que se pondrá énfasis en mejorar el transporte público. Por ello, desde Greenpeace han lanzado el informe 'Viabilidad técnica y económica de un abono único de transporte en todo el Estado español', para tratar de implementar esta tarjeta "sin restricciones geográficas, horarias o de tipo de transporte público".

La medida propuesta por la ONG "sería viable por 1 euro al día" y permitiría a los usuarios emplear todos los servicios de transporte público disponibles, incluyendo autobuses, trenes o tranvías.

Esta medida, destaca Greenpeace, permitiría "reducir la congestión del tráfico, disminuir las emisiones de CO2 y mejorar y facilitar la movilidad sostenible en el país, lo que generaría evidentes beneficios ambientales y sociales".

La entidad sin ánimo de lucro destaca que el coste estimado total de implantar un abono de 365 euros al año, sería de alrededor de 2.000 millones de euros al año, "una fracción de los subsidios perjudiciales para el clima que se conceden anualmente", destaca.

Además de proponer esta medida, Greenpeace asegura que se debe "acompañar" estos abonos con mejoras en la oferta y servicios de transporte, "garantizando así un servicio de calidad y con capacidad de absorber la demanda".

Cristina Arjona, responsable de movilidad de Greenpeace señala que "La estrategia de fomento del transporte asequible conseguida con los descuentos y abonos de transporte en este último año debe consolidarse y continuar. Han demostrado que un transporte público asequible es atractivo para la ciudadanía a nivel social y medioambiental".

Noticias relacionadas

contador