• Esta semana tendrá solo dos actos oficiales
  • Podría dejar negociar a los candidatos sin que él se reúna con ellos
Felipe VI de Borbon rey españa 620px

La investidura fallida por parte de Pedro Sánchez hace que Felipe VI tenga que medir los tiempos y sopesar si va a realizar una nueva ronda de cara a cara o dejará a los aspirantes que intenten pactar

El Rey toma la palabra en estos momentos, una vez que no se haya podido confeccionar gobierno. Todavía no se sabe si Felipe VI quiera reunirse con los líderes pero lo lógico es que los convoque porque de esa manera es como él tiene conocimiento formal de los acuerdos que hay o no.

Lea también: El Rey se reunirá con Patxi López

España entra en nuevo escenario político que jamás había ocurrido en la historia de la democracia. Los candidatos pueden llegar a un acuerdo para formar gobierno y convocar una investidura en cualquier momento. De lo contrario, antes del 3 de mayo se repetirían unos nuevos comicios. El Rey tiene que decidir si quiere abrir una tercera ronda de negociaciones o intenta dejar tiempo entre los candidatos para que ellos mismos dialoguen.

La Casa del Rey ha querido querido prevenir dada la máxima importancia que tienen las próximas fechas y se ha hecho este sábado oficial la agenda oficial del 7 al 11 de marzo, indica El Español. Así pues Felipe VI sólo hará acto de comparecencia dos veces: la audiencia con Patxi López el lunes y un concierto de homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo jueves.

Lee además:

Sánchez pierde la investidura tras el beso de la muerte de Iglesias, pero la izquierda le ofrece pactar

Así fue la segunda votación de investidura

Sánchez negociará con Podemos y Ciudadanos

contador