• El PP sacaría entre 114 y 118 escaños, mientras que Ciudadanos estaría en entre 38 y 42 parlamentarios
  • Sánchez lograría los mismos escaños que Unidos Podemos y las confluencias pero menos de puntos en votos
  • La posible alianza de izquierdas seguiría sin lograr la mayoría absoluta, quedándose a dos escaños si logran la mayor cifra estimada
pedro sanchez pablo iglesias

Pedro Sánchez logra recortar distancia con Unidos Podemos y las coaliciones tras conocerse la última encuesta diaria elaborada por el diario 'El Periódico'. Ambos grupos tienen una estimación de escaños de entre 83 y 87, aunque el PSOE seguiría por detrás en cuanto al número de votos 21,9%, frente al 24% de la coalición morada.

A falta de seis días para que los españoles acudan a las urnas en una reedición de los comicios de diciembre, el plazo para publicar encuestas en las que se de la estimación de voto para cualquier partido se acaba a las 0:00 de la noche del lunes. Desde el martes y hasta el cierre de los colegios electorales ya no se podrán conocer más encuestas de forma oficial. La última encuesta 'legal' del diario 'El Periódico' da un empate entre PSOE y Unidos Podemos más las confluencias en número de escaños.

Aguirre apoya a Sánchez tras ser acusado de racista pero... le critica por pedir la cabeza de De Gea

Lea también: Vídeo | Pedro Sánchez responde al vídeo 'racista': 'No todo vale'

La formación liderada por Pablo Iglesias lograría el 24% de los votos frente al 21,9% que lograría la lista encabezada por Sánchez

De confirmarse este resultado el tan comentado 'sorpasso' no podría llevarse a cabo por completo. La estimación da para ambas formaciones entre 87 y 89 escaños en el parlamento, aunque el empate se deshace en el número de votos. La formación liderada por Pablo Iglesias lograría el 24% de los votos frente al 21,9% que lograría la lista encabezada por Pedro Sánchez, casi dos puntos de diferencia que serían importantes sin duda en la negociación de un pacto postelectoral.

Lea también: Análisis | Juego sucio con Pedro Sánchez

En una semana, Sánchez ha recortado 1,2 puntos la ventaja que le sacaba Iglesias en voto estimado y le 'robaría' al 4,3% de los votantes de Podemos el 20-D. Un día más, Unidos Podemos paga la indefinición del electorado de IU, reticente a confiar en la nueva alianza. Tres de cada 10 votantes de IU en diciembre siguen dubitativos, según explica la información de 'El Periódico'.

Lea también: Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J ¿se repetirá el resultado?

Lea también: Albert Rivera no descarta que el presidente pueda ser un diputado pactado por los partidos

PP Y CIUDADANOS FRENAN SU CRECIMIENTO

La encuesta frena la tendencia de las últimas publicadas en las que PP y Ciudadanos iban recortando distancia al bloque de izquierdas

La encuesta frena la tendencia de las últimas publicadas en las que PP y Ciudadanos iban recortando distancia al bloque de izquierdas. El PP seguiría ganando las elecciones y la estimación le da entre 114 y 118 escaños (28,3% de los votos), un descenso de entre 5 y 6 escaños con respecto a las elecciones de diciembre. Por su parte Ciudadanos obtendría entre 38 y 42 parlamentarios (14,9% de los votos), similar a los 40 que logró en los comicios del 20D.

Lea también: Rajoy: "le pido a la España moderada que concentre su voto en el Partido Popular"

La última encuesta también da otro dato interesante, el repunte del porcentaje de indecisos del del 19,7% al 21,2%, después de unos días a la baja. También se resienten las expectativas de participación. A seis días del 26-J, la encuesta habla de una cifra en entre el 70% y el 72%, un punto por debajo de la encuesta del domingo y rozando el 73,2% que se alcanzó en las últimas elecciones generales.

En cuanto a la intención directa de voto, el PP está al frente con un 19,2%, seguido de Unidos Podemos y las confluencias que llegan hasta el 18,7%, el PSOE con un 16,4% y Ciudadanos con un 11,1%.

Tras conocerse este resultados... en las redes las reacciones no se han hecho esperar.


Lea además:

Pablo Iglesias asegura que Unidos Podemos está en 'empate técnico' con el PP

El PSOE explota contra PP y Podemos por utilizar un vídeo contra Sánchez para acusarle de "racista"

PP y Ciudadanos recuperan terreno a la izquierda en la última encuesta de El Periódico

El sueldo del presidente tras el 26J

PSOE y Ciudadanos repuntan en las encuestas electorales tras el debate a 4

Bancos internacionales advierten del riesgo de volver a una recesión si gana Podemos

¿Puede ganar Podemos el 26j? Una encuesta 'en bruto' les daría el 40% de los votos

El PSOE fracasará el 26J incluso en sus feudos, Andalucía y Extremadura

contador