• 'Se equivocan quienes le confían a la muerte las esperanzas de ganar lo que nunca pudieron con la seducción de mayorías'
  • Sus palabras fueron tan emotivas que la hija de Hugo Chávez, Gabriela Chávez, compartió en la red social Instagram el vídeo en el que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ensalzaba a la figura del expresidente venezolano
iñigo errejon, podemos, errejon,

"A Chávez le debemos la recuperación de la política como un arte plebeyo y cotidiano. Le debemos la reivindicación de la democracia como tensión permanente, el socialismo como democracia sin fin". Así comenzó Íñigo Errejón en un homenaje en 2014 en la ciudad de Barcelona a Hugo Chávez, cuando se cumplía un año de su fallecimiento.

Sus palabras fueron tan emotivas que la hija de Hugo Chávez, Gabriela Chávez, compartió en la red social Instagram el vídeo en el que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ensalzaba a la figura del expresidente venezolano, según informa ABC.

Errejón aprovechó para criticar a los medios de comunicación y pidió que le apuntaran 'en la lista de sus defensores'. El número dos de Podemos concluye diciendo que "Venezuela no está sola, en el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano. Chávez vive, la lucha sigue".

"En el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla. Les queremos. Chávez vive, la lucha sigue”

Lea también: Errejón conquista a la hija de Hugo Chávez con un discurso en el que ensalza al expresidente de Venezuela

"Se equivocan quienes le confían a la muerte las esperanzas de ganar lo que nunca pudieron con la seducción de mayorías. Duele mucho su falta, más después de haberle escuchado, admirado, escrito y tocado" escribió Errejón con la muerte de Chávez.

El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso durante la fallida legislatura, se alegra de que Hugo Chávez "se muere habiéndose sembrado". "Chávez ha cambiado ya Venezuela y América Latina", añade. El país que gobernó Chávez, uno de los más ricos del mundo en recursos naturales, está actualmente sumido en una profunda crisis alimentaria, energética, política y de violencia.

En el vídeo, publicado por primera vez por la cuenta 'venezuela_deverdad', un canal oficial afín al expresidente, se puede escuchar a Errejón decir que “si por todavía no lo hubieran hecho ya, que me apunten en esa lista. Que nos apunten a todos en esa lista, porque Venezuela no está sola. En el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla. Les queremos. Chávez vive, la lucha sigue”, proclamó Errejón durante su intervención.

Lea además

Venezuela cita a declarar a los dirigentes de Podemos el 6 de julio

El NYT afirma que Chávez "financió" a Podemos

La Asamblea de Venezuela citará a Podemos para que aclare si recibió pagos del Gobierno chavista

Un documento asegura que Venezuela pagó 7 millones para crear 'fuerzas bolivarianas' en España

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón afirman que es 'mentira' la acusación de financiación de Venezuela a Podemos

Podemos, en el punto de mira de la UDEF: ¿Se ha financiado con dinero de Irán?

La Audiencia archiva la querella que acusaba a Podemos de financiarse en Irán y Venezuela

El entramado de comunicación de Podemos ha recibido 700.000 euros anuales de Irán

Pablo Iglesias dice que es "mentira" que Podemos se financiara de Venezuela y reta a acudir a los tribunales

La DEA de EEUU revela un pacto Venezuela-Irán para financiar a Podemos

contador