• Ha reiterado que su intención es gobernar junto al PSOE
  • Asegura que el referéndum en Cataluña "no es una línea roja" y que escucharán otras propuestas
Pablo-Iglesias2-560x373

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado hoy sobre las supuestas grabaciones de Fernández Díaz, en las que buscaría condenar a altos cargos de CDC y ERC. El candidato a la Moncloa ha asegurado que le parece "una de las cosas mas graves que han pasado en este país en los últimos años" y que ello le parece "de suficiente gravedad como para que hubiera dimisiones de inmediato".

En una entrevista en Las Mañanas de RNE, Iglesias ha subrayado que "algo tan grave como que el ministro del Interior hubiera utilizado recursos del estado para investigar a partidos" es "de las cosas mas graves que han pasado en este país".

Todos los detalles de los audios filtrados entre Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña

En directo | Fernández Díaz: 'Yo soy la víctima, esto se ha filtrado a cuatro días del 26J y por fascículos, esa es la conspiración'

Análisis | ¿Policía política?

Iglesias cree el el caso es "de suficiente gravedad como para que hubiera dimisiones de inmediato"

Según unas supuestas grabaciones desveladas por el diario Público, el actual ministro en funciones, Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, habrían conspirado con la intención de incriminar o buscar acusaciones contra altos dirigentes de las formaciones políticas CDC y ERC.

EL REFERÉNDUM "NO ES UNA LÍNEA ROJA"

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidos Podemos también se ha referido a una posible petición tras las elecciones del 26J de su partido de un referéndum por la autodeterminación de Cataluña.

Iglesias ha asegurado que esta petición de su partido "no sería una línea roja" de cara a una negociación tras los comicios, pero que defenderán su postura y escucharán las de los demás partidos.

Polémica con Fernández Díaz por la grabación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña

Lea también: Pablo Iglesias: 'No vamos a ir a la negociación con el PSOE con líneas rojas'

REITERA SU INTENCIÓN DE GOBERNAR CON EL PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a recordar que su intención es formar un Gobierno con el PSOE para después de las elecciones y ha pedido a los socialistas que se decidan si quieren lo mismo. "Espero que el PSOE asuma que gobernar con nosotros es lo más sensato", ha añadido, asegurando a su vez que hubieran hecho presidente a Sánchez en las primeras elecciones si ellos hubieran querido.

También ha dicho que respetará a quién el PSOE elija de secretario general y que intentará tener "buen rollo" con quien elija su militancia, pero que el preferiría a un hombre como José Antonio Pérez Tapias y que tiene a su vez buena sintonía con Eduardo Madina.

Iglesias además ha dicho respecto a Rivera que guarda una relación cordial con el pero que ahora parece "el capitán del equipo filial del PP. "Lamento ese viaje hacia el Partido Popular que ha hecho", apostilla.

Lea además:

El diálogo entre De Alfonso y el ministro del Interior choca con la ley de la Oficina Antifraude

Rajoy sobre la polémica de Fernández Díaz: 'La reunión es absolutamente normal, hablan de sus competencias'

ERC y CDC piden que Fernández Díaz dimita por unas presuntas grabaciones en las que buscaban casos contra ellos

Pablo Iglesias reconoce que no van a tener mayoría absoluta

contador