• Dice que no se fía de Pablo Iglesias porque "era comunista" y ahora dice que no lo es
  • Ha reiterado su intención de proponer un referéndum para reformar la Constitución
  • Cree que la derecha británica tiene la culpa de que el Reino Unido pueda salir de la UE
Pedro-Sanchez-560x420

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes en Las Mañanas de RNE que "no hay mayor inutilidad que los extremos" y que por tanto "tienen que apostar por la fuerza con unas mayores ganas de diálogo, y esa es el Partido Socialista". También ha dicho que no se fía de Pablo Iglesias porque "no le ha dado motivos" y que se presentará a la reelección como secretario general de los socialistas sea cual sea el resultado del 26J.

Según Sánchez, el mismo día que Pablo Iglesias decía "lo de la cal viva", fue el primero en aplaudir a la portavoz de Bildu cuando subió al estrado del Congreso de los Diputados, y que ha reconocido muchas veces que "fue comunista" pero que tras "absorber" a Izquierda Unida "ahora dice que es un pecado de juventud lo de ser comunista". Por todo ello, Sánchez asegura que no se fía del líder de Podemos. "No voy a permitir que manoseen pasado, presente y futuro de socialdemocracia", ha recalcado.

Sánchez también ha dicho que su partido "tiene una mejor opción" que el referéndum por la independencia para Cataluña, y que es "votar un acuerdo" por la reforma de la Constitución que incluya a toda España. Además advierte de que "es inútil votar a Rajoy porque no hay partido que quiera apoyarlo".

Lea también: Análisis | Juego sucio con Pedro Sánchez

SE PRESENTARÁ A LA REELECCIÓN COMO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

"No aspiro a perpetuarme en politica, estaré el tiempo que sea útil a mi partido y a mi país", afirma Sánchez

Durante la entrevista, el líder socialista ha aseverado que se presentará a la reelección como secretario general del PSOE tras las elecciones del 26J, pase lo que pase en dichos comicios y sea cual sea el resultado de su formación. "Mi futuro lo decidirán los españoles y los militantes socialistas. No aspiro a perpetuarme en politica, estaré el tiempo que sea útil a mi partido y a mi país", ha añadido.

Dice que en muchas tertulias lo han dado por muerto, pero que "hizo el camino difícil pero el más correcto". "Yo dije que no iba a ser presidente del gobierno a cualquier precio".

ACUSA A CAMERON DE PROVOCAR EL POSIBLE BREXIT

Cuestionado por el referéndum que se celebrará en Reino Unido el próximo jueves 23, Sánchez ha dicho que "no se entenderia Europa sin lo que es el Reino Unido", por lo que apoya rotundamente la permanencia del país dentro de la Unión Europea.

Lea también: Aguirre apoya a Sánchez tras ser acusado de racista pero... le critica por pedir la cabeza de De Gea

Sánchez además ha acusado directamente a "la derecha europea, especialmente la británica" de llevar a Europa ante una situación de posible 'Brexit' de los ingleses y ha subrayado que Cameron ha convertido un "problema interno" de su país en un problema comunitario permitiendo el referéndum.

REITERA QUE "NO SE SINTIÓ CÓMODO" CON DE GEA

El candidato del PSOE ha vuelto a insistir sobre su opinión sobre la titularidad en la Eurocopa 2016 del portero de la selección española de fútbol, David De Gea, acusado en un presunto caso de abusos sexuales. "Si me pregunta en terminos personales, cuando ví a De Gea jugar, pues no me sentí cómodo. Es políticamente incorrecto decirlo, pero es lo que creo. Los futbolistas tienen que ser ejemplares porque son referentes para muchos niños y niñas", ha apostillado.

Lea además:

Vídeo | Pedro Sánchez responde al vídeo 'racista': 'No todo vale'

El PSOE explota contra PP y Podemos por utilizar un vídeo contra Sánchez para acusarle de "racista"

En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J

Pedro Sánchez busca en Cataluña el 'sí definitivo que tantas veces le ha negado el Madrid del PP'

contador