El mercado de la vivienda sigue en llamas en EE UU y en el resto del mundo

Mar Revuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 may, 2021 19:11
llamascbllma

El miedo a la Bolsa, buscar mejor acomodo en la pandemia y especulación por los bajos tipos de interés, entre otros fenómenos, han conformado la mayor burbuja inmobiliaria en el mundo.

Transcribo los titulares más recientes: en EE UU, los crecientes precios de las viviendas están comenzando a alarmar a los responsables políticos. China está muy preocupada por las burbujas inmobiliarias y de mercados financieros mundiales. Alemania, el boom inmobiliario continúa impulsado por la liquidez del BCE y la FMH. "Creo que tenemos burbujas en tres clases de activos financieros. Los bonos a largo plazo, las acciones y la vivienda, al menos en EEUU" Robert Shiller (via LV). Hipotecas a 20 años a un tipo fijo del 0 % en Dinamarca. Los precios de las viviendas parecen tan sobrevaluados como en la primavera de 2005, meses antes del pico. Los británicos invierten como locos en nuevas viviendas de alquiler. Gran burbuja inmobiliaria en Canadá, Holanda, Austria, Suiza, Francia. En España: el precio de la vivienda se encarece un 2,9% interanual en marzo y la recuperación de los precios de la vivienda de segunda mano llega a todos los rincones. Hay más. Nos centramos en Estados Unidos.

El mercado de la vivienda sigue en llamas ... la relación entre los precios de venta y los precios de lista se ha disparado muy por encima del 100%. El crecimiento anual de precios alcanzó el 17% en marzo, el más alto en datos que se remontan a 2012. El aumento de la demanda de segundas residencias casi cuadruplica la ganancia de las viviendas primarias, ya que los trabajadores remotos ricos acuden en masa a los destinos de vacaciones, incluso cuando muchas empresas planean regresar a la oficina. Con el 59% de las viviendas vendiéndose en dos semanas (¡sí, otro récord!), Más compradores de viviendas están tirando la toalla a medida que los precios suben a nuevas alturas y las tasas hipotecarias suben.#realestate por @Redfin @Bloomberg

Artículo completo.

contador