¿Es momento de volver a comprar acciones que se beneficien de la reflación? 

UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 may, 2021 11:21 - Actualizado: 11:28
cbreflacion1

El mercado hoy se centra en los datos laborales del viernes más débiles de lo esperado en EE. UU., lo que retrasa el momento de reducir estímulos y apoya la compra de activos de riesgo en todos los ámbitos.

"Se mire como se mire, cualquiera que pensara que el objetivo de empleo de la Fed podría estar cerca en el futuro previsible se frenó el viernes", dicen los analistas de Commerzbank, recordando que el empleo máximo es parte del mandato de la Fed.

"Con la política apoyando, seguimos positivos con el comercio de reflación", dicen los analistas de UBS.

También sugieren “seleccionar empresas con poder de fijación de precios”, ya que están surgiendo presiones de costos para las empresas, un posible aumento de los salarios y posibles aumentos de los impuestos corporativos.

Pero no es solo eso.

Commerzbank destaca tres posibles escenarios de datos de empleo, que podrían cambiar la actitud de la Fed sobre la reducción de estímulos:

- Los datos del viernes fueron débiles simplemente porque la creación de nuevos puestos de trabajo se pospuso y el gran boom vendrá en mayo o junio;

- Los sectores beneficiados por la pandemia comienzan a sufrir mientras que los perdedores aún no se recuperan;

- La recuperación del mercado laboral podría tardar mucho más de lo esperado.

“Cuanto más errática sea la recuperación en el mercado laboral de EE.UU., más tardará la Fed en considerar subir las tasas. Y más tiempo permitirá que la inflación sobrepase el objetivo”, dice Commerzbank.

contador