Podríamos ver un inesperado repunte de la inflación que frente el mercado de acciones

Jeroen Blokland, Gerente de cartera de Robeco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 may, 2021 17:13 - Actualizado: 08:50
cbstopwallstreet

La caída inesperada de ayer en el índice de fabricación ISM ofreció otra indicación clara de que las interrupciones de la cadena de suministro, causadas por la parada repentina de Covid-19, podrían frenar el crecimiento económico. Dado que los nuevos pedidos siguen siendo excepcionalmente altos, los problemas con los proveedores se mencionan con frecuencia como una razón para el índice de fabricación ISM más bajo.

Más temprano en el día, IHS Markit, que publicó los datos del PMI de manufactura para la zona euro, mencionó "restricciones de oferta ... que se encuentran en niveles sin precedentes". Como resultado, los precios están aumentando en todos los ámbitos, como se muestra en el índice de precios de fabricación ISM, que subió a 89,6 en abril.

Otros indicadores de precios relacionados con la oferta, como el Baltic Dry Index, también están aumentando. Por lo tanto, podríamos ver un período de alta inflación combinado con algunos vientos en contra relacionados con la oferta para el crecimiento del PIB. Esto probablemente se traducirá en un poco de viento en contra para los mercados de valores, ya que estos han descontado en gran medida el próximo auge económico.

contador