Noticias de Gurús De Mercado

29 feb
El principal economista de RBC dice que la reacción del mercado ante el coronavirus "sobrepasa la imaginación"
cbvirus baj111

Las acciones estadounidenses han entrado en territorio de corrección en el período de tiempo más corto en más de 70 años. Los precios de futuros implican una probabilidad del 75% de un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal en el próximo mes. Pero esta reacción no tiene sentido para Tom Porcelli, economista jefe de Estados Unidos en RBC Capital Markets, que es uno de los principales distribuidores de valores del Tesoro de Estados Unidos.

Leer noticia completa
29 feb
El conformismo, o algo peor, se impone entre los inversores españoles y europeos. Objetivo, preservar el capital
cbahorrocb1sh1

Miedo a perderlo todo y menos deseos, casi ninguno, de dar el pelotazo. Ya veremos. En la Bolsa actual, hay muchos matemáticos, demasiados. Hay pandemias y epidemias. Del miedo a la complacencia, y al revés. Un indicador interesante de la estadística del BCE conocida ayer es la evolución de los depósitos dentro y fuera de España.

Leer noticia completa
29 feb
¿Cuándo debemos comprar en medio del crash de la Bolsa?
cbcomprar vender sh3321

En el pánico, gana el primero en salir del mercado. El número de infectados por el coronavirus fuera de China están aumentando a una tasa del 20% por día y pasará bastante tiempo en controlarse la situación. No necesariamente será la enfermedad la que cause el daño, sino la reacción de las personas y los gobiernos. La cuestión es cuanto caerá el mercado.

Leer noticia completa
29 feb
Si la bolsa le pone ahora nervioso, es que probablemente haya tomado demasiado riesgo
brokerpelo

Hay un dicho en bolsa que señala que el tanto por ciento de su cartera de inversión que tiene que estar en bolsa es aquel que le deja dormir por las noches.

Leer noticia completa
29 feb
"Los crash y los colapsos financieros brindan grandes oportunidades de inversión"
cbdolar crash sh11

Esperar un crash del mercado es una muy mala estrategia, como pueden ver en el gráfico adjunto. Siempre se presentan con nocturnidad y alevosía. Ya lo hemos visto en las últimas horas ¿Y si sucede?.

Leer noticia completa
29 feb
Sobre Orson Welles y los mercados financieros
orsonwellescb

¿Han visto “Fraude” de Orson Welles? El docudrama de 1973 trata de un falsificador profesional de arte, Elmyr de Hory, y sobre las falsificaciones en el mundo del arte que podría extenderse al resto de la vida.

Leer noticia completa
29 feb
El coronavirus está perjudicando las acciones, pero este podría no ser el verdadero problema
cbbajistashort33

El coronavirus es la causa de las recientes caídas en los mercados de acciones, pero los inversores deberían tener otra cosa en mente. Una cuestión que puede no estar recibiendo suficiente atención es la preocupante caída en los rendimientos del mercado de bonos.

Leer noticia completa
29 feb
Estas son las cinco preguntas que los inversores deben hacerse en estos momentos
brokercorriendo

Los mercados de valores se han desplomado en los últimos días, tras las alarmantes noticias de que el coronavirus se había extendido mucho más de lo que se pensaba originalmente. ¿Están estas caídas justificadas? Veamos:.

Leer noticia completa
29 feb
Tres acciones con las que beneficiarse del coronavirus
cbvirus ffur3222

Hay al menos un producto que puede beneficiarse del brote de coronavirus en China: el fosfato. Se espera que el brote provoque un déficit de dos millones de toneladas del ingrediente fertilizante en China a medida que las plantas reducen la producción y el transporte. Gran parte de la producción nacional de fosfato se encuentra en la provincia de Hubei, el centro del brote, y se espera que la caída de la oferta tensé aún más el mercado.

Leer noticia completa
29 feb
Las burbujas solo se pueden identificar después de un estallido
cbburbujamercados short

La definición más simple de burbuja es un toro extraordinariamente fuerte que comenzó con fundamentos creíbles, pero ahora se basa únicamente en el impulso de los precios. El problema con las burbujas: solo se pueden identificar después de un estallido, y algunos incluso reviven, dice JPM en el último estudio de detección de burbujas.

Leer noticia completa
29 feb
La palabra maldita vuelve a la boca de los inversores: Recesión
cbrecesion sh113

Los analistas de BofA Global Research dicen que las probabilidades de una recesión han aumentado y eso se refleja en la acción en los rendimientos de la nota del Tesoro a 10 años y el bono del Tesoro a 30 años, que cayó el viernes a su tasa más baja registrada.

Leer noticia completa
29 feb
China en "estado de guerra"
coronaviruscb4t

Hace unas semanas, ante la complacencia de los inversores con las repercusiones del coronavirus o Covid-19, traíamos a estas páginas un análisis en el que se mostraba que la extensión del virus estaba muy lejos de haber alcanzado su techo, por lo que precisamente esta complacencia era uno de los mayores riesgos de los mercados.

Leer noticia completa
28 feb
5 razones que justifican las enormes caídas de la bolsa, y sólo una de ellas es el coronavirus
bajistacb77

La recuperación del mercado de valores de EE. UU. se ha desmoronado, con un período de ganancias históricas que se ha detenido por completo, ya que el miedo a que la epidemia de coronavirus pueda llegar a Estados Unidos sacude a Wall Street.

Leer noticia completa
27 feb
"En el escenario pesimista el S&P 500 podría caer un 21%"
cbbajista1 short11

David Kostin, director de renta variable de Goldman Sachs, cree que si se contiene el brote de COVID-19 y los rendimientos de los bonos aumentan a l1. 85%, los múltiplos de valuación ligeramente más bajos compensarían el crecimiento continuo en el beneficio por acción del S&P 500. En este escenario, el S&P 500 seguiría cotizando a 3400, lo que representa un múltiplo PER futuro de 19x.

Leer noticia completa
27 feb
"Nosotros estamos comprando acciones en esta caída"
cbtrevor greetham sh1

"Estamos comprando la caída en nuestros fondos de activos múltiples, moviéndonos a una posición sobreponderada de alta convicción en acciones", dice Trevor Greetham, Director de Multi Asset de Royal London Asset, explicando que como "inversores a más largo plazo encontramos que generalmente vale la pena mira el lado positivo cuando otros están en pánico".

Leer noticia completa
27 feb
Kostin (Goldman Sachs) cree que el S&P 500 podría caer a 2900 en el corto plazo, para luego subir a 3400
3cb1536top

David Kostin, director de renta variable de Goldman Sachs, cree, en su escenario central, que el S&P 500 podría seguir cayendo en el corto plazo hasta los 2900 puntos, para luego repuntar hasta 3400.

Leer noticia completa
27 feb
El coronavirus recortará dos décimas al crecimiento de la economía española, según Bank of America
cbvirus spains 23

Bank of America ha recortado dos décimas sus previsiones de crecimiento para España para este año, hasta el 1,4% de avance del PIB en 2020, y una décima para 2021, cuando la economía española crecerá un 1,5%, tras asumir que habrá una "pérdida permanente de actividad" a causa del coronavirus.

Leer noticia completa
27 feb
Los gurús hablan: "Los fondos se están preparando para un escenario de recesión global"
takadagrande

"Los inversores discrecionales habían estado imaginando una recuperación en forma de V en la economía global y las ganancias corporativas, pero, frente al aumento de las infecciones por COVID-19, muchos se ven obligados a cambiar drásticamente sus estrategias", afirma Masanari Takada, analista macro y cuantitativo de Nomura.

Leer noticia completa
27 feb
Las bolsas se han desplomado, ¿y ahora qué?...Veamos que nos dice la historia
cb bajista trader 33

El pasado 20 de febrero el Eurostoxx 50 hizo un máximo en los 3. 867 puntos. Cinco días de mercado después, el selectivo europeo ha hecho un mínimo intradía por debajo de los 3. 500 puntos. Miren el gráfico:.

Leer noticia completa
27 feb
Comentario de preapertura: Un beso es un beso hasta que representa algo más que un beso
zzzzesppep1

El director de análisis de Experiencia Trading realiza el siguiente comentario de preapertura de mercado:.

Leer noticia completa