Si la bolsa le pone ahora nervioso, es que probablemente haya tomado demasiado riesgo

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 feb, 2020 18:29 - Actualizado: 09:45
brokerpelo

Hay un dicho en bolsa que señala que el tanto por ciento de su cartera de inversión que tiene que estar en bolsa es aquel que le deja dormir por las noches.

Es normal que cuando se producen episodios de caída como el del último día los inversores incrementen sus nervios sobre los mercados, pero en su justa medida. Al fin y al cabo, como decía recientemente Warren Buffett, nada de lo que probablemente pase con el Coronavirus cambiará la visión de la economía en los próximos 10 o 20 años. Estamos de acuerdo. Dicho esto, vamos a poner las cosas en perspectiva. Michael Batnick, Director de Investigación en Ritholtz Wealth Management LLC, nos proporcionaba los siguientes datos:

Por 18ª vez desde que el mercado de valores tocó fondo en 2009, el S&P 500 ha sufrido más de un 5% de descuento. El episodio actual se debe a los temores sobre el Coronavirus.

Cada vez que experimentamos uno de estos retrocesos, las cosas se ponen ruidosas en las redes sociales, en los periódicos, en la televisión, los blogs, la radio, en todas partes. ¿Por qué siempre sucede esto, a quién le importa un retroceso del 5%?

Artículo completo.

contador