Noticias de Gurús De Mercado

01 feb
Europa parece el perdedor relativo cuando hablamos del coronavirus
cbvirus ch sh1111

Europa cayó más que Estados Unidos cuando el mundo estaba obsesionado con el SARS. Como escribe Nordea, desde 2002 la economía china ha más que duplicado su importancia, y las exportaciones europeas a China se han multiplicado por cinco!.

Leer noticia completa
01 feb
“Bolsas, el efecto enero se cierra con mayor decepción de la esperada”
cbenero calendario sh11

No hay que sucumbir a los miedos ni a las euforias. Tampoco a las estadísticas, con sus patrones estacionales, Desaconjeo leer el horóscopo cada día y actuar a pie juntillas.

Leer noticia completa
01 feb
La inversión por ciclos, una de las estrategias más rentables para invertir en Bolsa
cbciclo1 short1

Los ciclos existen en todos los órdenes de la vida y de los mercados. Una de las estrategias bursátiles que se han demostrado más rentables en la historia, es la inversión por ciclos. Esto es, adecuar el posicionamiento de nuestras carteras a la fase del ciclo económico en el que nos encontremos.

Leer noticia completa
31 ene
Envilecimiento moderno
ep ensayo imperiofobialeyenda negra de maria elvira roca

En la antigüedad, cuando una economía, habitualmente un imperio decadente, se veía en la necesidad de financiar sus crecientes gastos, recurría al truco de reducir la proporción de oro o plata que contenían sus monedas sustituyendo dichos metales preciosos por una mayor proporción de metales de menor valor como el plomo o el zinc.

Leer noticia completa
31 ene
Los analistas están equivocados en una cosa: No podemos comparar la crisis actual del coronavirus con la del SARS de 2003
cbvirus d8jkr4

A los gestores de fondos les encanta decir que el rendimiento pasado no es una guía perfecta para saber el rendimiento futuro, pero hay muchos que argumentan que es mejor que ninguna orientación. Del mismo modo, los traders se apresuran a proyectar las consecuencias del coronavirus recurriendo a la historia del brote del SARS en 2003, con pleno conocimiento de que el pasado no tiene por qué replicarse en el futuro.

Leer noticia completa
31 ene
Muchos inversores esperan una gran caída en los mercados para volver a entrar
cbalcista91 short

Las crisis como la del coronavirus a menudo proporcionan buenos puntos de entrada y lo crucial es entrar en el momento justo. Por ahora, la idea predominante es que las cosas empeorarán antes de mejorar y parece que los futuros compradores de acciones esperan una oleada de ventas antes de aprovechar cualquier oportunidad.

Leer noticia completa
31 ene
Europa: buenos resultados y bien recompensados por los inversores
cbeurothumb short

El 64% de las empresas que han publicado resultados en el índice Stoxx 600 superó las estimaciones de beneficio por acción (BPA), el nivel más alto desde 2017. El crecimiento de BPA es negativo en -3% interanual, pero aún un 2% por encima de las expectativas.

Leer noticia completa
31 ene
SocGen ve una corrección del 10% en las acciones si la crisis del coronavirus se agudiza
cbbajista83 short22

Los mercados bursátiles mundiales podrían caer un 10% si la situación en torno al coronavirus, que ha matado a más de 210 personas, empeora aún más, han dicho los estrategas del mercado de Societe Generale.

Leer noticia completa
31 ene
"La razón principal de la caída del mercado de acciones NO es el coronavirus"
cbvirus ch sh11

El coronavirus está recibiendo una mala reputación como la causa de la reciente debilidad del mercado de valores. La caída recobró impulso al principio de la semana y se ha mantenido muy volátil durante las recientes jornadas. No es que ninguno de nosotros tenga simpatía por el virus, por supuesto. Pero no quiero dejar que el verdadero culpable salga libre.

Leer noticia completa
31 ene
Brote de coronavirus: ¿"una excusa para corregir"?
cbvirus baj111

Con tantos estrategas intentando justificar las compras en lo que sigue siendo el rally alcista más largo de la historia, los temores que rodean al brote del coronavirus en China parecen proporcionar una oportunidad bienvenida para presionar el botón de venta.

Leer noticia completa
31 ene
El mayor gestor financiero europeo desvela la forma de beneficiarse del Coronavirus
blanquepascal

Existe un debate considerable sobre si "comprar en estas caídas" o no, ante la reacción de los mercados financieros al brote de coronavirus.

Leer noticia completa
31 ene
El coronavirus y mis inversiones
brokercoronavirus

El miedo a la epidemia causada por el coronavirus de Wuhan está provocando fuertes caídas en las principales bolsas del mundo. Desconocemos el alcance que tendrá esta nueva pandemia en número de muertes, en su impacto en la economía china, en la economía de otros países, en las empresas que temporalmente sufran una fuerte caída en sus ventas o en aquellas que tengan que parar su producción. Ante la incertidumbre, los mercados han reaccionado con fuertes descensos.

Leer noticia completa
31 ene
Coronavirus: El mundo debería prepararse para lo peor
coronavirusextension

El mundo debería prepararse para lo peor a medida que se propaga el coronavirus chino, afirmaban recientemente los analistas de Axios en una nota a clientes. Bueno, para ser fieles con la realidad, ellos hablan de que EE. UU. Debería prepararse, pero posteriormente lo extienden a todo el mundo.

Leer noticia completa