La palabra maldita vuelve a la boca de los inversores: Recesión

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 feb, 2020 13:02 - Actualizado: 08:15
cbrecesion sh113

Los analistas de BofA Global Research dicen que las probabilidades de una recesión han aumentado y eso se refleja en la acción en los rendimientos de la nota del Tesoro a 10 años y el bono del Tesoro a 30 años, que cayó el viernes a su tasa más baja registrada.

"Los inversores huyen a la supuesta seguridad de los bonos del gobierno de EE.UU., reduciendo los rendimientos, con la esperanza de evitar pérdidas que puedan descarrilar los activos más riesgosos en una liquidación", afirman.

"La propagación del coronavirus definitivamente inyecta un elemento de incertidumbre en los mercados a corto plazo y también a largo plazo", dice Yung-Yu Ma, estratega jefe de inversiones de BMO Wealth Management.

Tom McClellan, un destacado analista técnico , dijo que la inversión de la curva de rendimiento que ocurrió en el verano del año pasado todavía está en vigor y que los participantes del mercado han sido demasiado desdeñosos con esa señal de recesión: “En términos generales, se trata de 15 meses para que esos efectos aparezcan en los datos económicos generales ", escribió en una nota de investigación del jueves.

"La inversión en la curva de rendimiento del año pasado aún no se ha sentido, y eso ni siquiera tiene en cuenta el efecto adicional de desaceleración económica del coronavirus", escribió McClellan.

contador