El coronavirus recortará dos décimas al crecimiento de la economía española, según Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 feb, 2020 14:42
cbvirus spains 23

Bank of America ha recortado dos décimas sus previsiones de crecimiento para España para este año, hasta el 1,4% de avance del PIB en 2020, y una décima para 2021, cuando la economía española crecerá un 1,5%, tras asumir que habrá una "pérdida permanente de actividad" a causa del coronavirus.

"La menor demanda externa y las interrupciones de la cadena de suministro pesarán sobre la actividad, junto con el sentimiento deteriorado que afectará temporalmente al consumo, la inversión y los flujos turísticos", sostiene el último informe de analistas de la firma.

En este sentido, Bank of America anticipa un "crecimiento próximo a cero" en el primer semestre y una recuperación en la segunda mitad del año, siempre y cuando la crisis "se resuelva a finales de primavera".

A nivel mundial, Bank of America ha rebajado el crecimiento para este año al 2,8%, frente al 3,1% previsto inicialmente. En la Eurozona, la entidad ha rebajado casi a la mitad su previsión de crecimiento desde el 1% inicialmente previsto al 0,6% para 2020.

El país más perjudicado es Italia, donde la proyección de una expansión estimada del 0,3% pasa a una contracción del -0,2%. Otros países que sufren mayores revisiones son Alemania, desde el 0,5% al 0,1%, y Francia, del 1,2% al 0,8%.

europa press

contador