Noticias de Gurús De Mercado

04 abr
Los especuladores tendenciales todavía tienen mucho que comprar
cbtrader11 short1

Mirando hacia el resto de 2020, los analistas de JP Morgan creen que las posiciones de renta variable largas de los traders de impulso o CTA se normalizarían al menos a un territorio ligeramente positivo de 0. 5 desviaciones estándar. Esto implica un flujo de alrededor de $ 400 mil millones para el resto de 2020.

Leer noticia completa
04 abr
¡El PIB de EE.UU. podría caer un 43% en los dos primeros trimestres del año!
recesioncbusa443

Si hubiéramos leído este artículo hace unos meses nos hubiera parecido uno de los mayores "fakes" que se habrían escrito. Bien, pues según los analistas de Goldman Sachs, el PIB de EE. UU. en el primer trimestre del año caerá un 9%. La anterior previsión era de una caída del 6%. Pero eso no es nada.

Leer noticia completa
04 abr
“El gran secreto para los pequeños inversores” (Parte I)
trastienda17

Joel Greenblatt ha escrito un libro muy interesante titulado: "The Big Secret for the Small Investor", en el que explica por qué un inversor promedio tiene ventaja sobre los profesionales si supiera (y siguiera) unas sencillas claves para la inversión. "Desgraciadamente no suelen hacerlo", dice el autor. En los próximos dos artículos (hoy y mañana), publicaré y comentaré algunas recomendaciones y notas destacadas de ese libro, así como comentarios que realizan los analistas de Novel Investor sobre algunos de los consejos de Greenblatt.

Leer noticia completa
03 abr
¿Cuánto tardará China en volver a la normalidad?
0cb869

Ocho claves: 1. La migración rastreada por los datos de teléfonos móviles aumentó un 5. 5% semanal pero sigue un 58. 5% más baja que en el mismo período del año pasado. 2. Los reinicios de fábrica continúan mejorando con Hubei al 50%.

Leer noticia completa
01 abr
Los traders tienen poca fe en este rebote, según Credit Suisse
3cb5506top

Credit Suisse señala que hay poca convicción por el reciente repunte. Según el estratega de derivados de renta variable de la empresa, Mandy Xu, el sentimiento de los inversores sigue siendo extremadamente cauteloso y, en el mercado de opciones, los inversores se han aprovechado del rebote restableciendo las coberturas, en lugar de aumentar las posiciones largas.

Leer noticia completa
31 mar
Dividendos, el recorte o la supresión pueden ser magníficas opciones de compra
dividendocb6

Se ha abierto el melón de los recortes o supresiones de dividendos. Pero no hay que rasgarse las vestiduras. Analizar, analizar y no generalizar. En un mercado dominado por las máquinas es muy difícil separar el trigo de la paja.

Leer noticia completa
31 mar
La historia nos dice que no estamos cerca del fondo de un mercado bajista
cbbajista5 short

La aparición del primer mercado bajista en 12 años naturalmente ha llevado a muchos a buscar lecciones del pasado, y no hay mejor guía que el estudio magistral de Russell Napier sobre las cuatro grandes caídas del mercado del siglo XX: "Anatomía del oso". Lo que estamos pasando como inversores hoy es bastante diferente de la experiencia en los mínimos del mercado que identificó en 1921, 1932, 1949 y 1982.

Leer noticia completa
31 mar
El gurú que predijo en 2015 un Dow en 20.000 dice que se necesitan estas 4 cosas para que las Bolsas se recuperen
cbjeremy siegel sh233

El gurú es Jeremy Siegel, profesor de finanzas en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, expresando cierto optimismo sobre las perspectivas de un mercado de acciones que podría estar comenzando a reafirmar una postura alcista después de un mes de castigo.

Leer noticia completa
31 mar
Quiebran los países, los imperios se desmoronan. Nunca digas nunca jamás
cbbancarrota sh233

El Banco Mundial advierte sobre la crisis de la deuda mundial tras el aumento más rápido de los préstamos desde la década de 1970. En 2018, la deuda global subió a un récord del 230 % del producto interno bruto (PIB). Preocuparse no es suficiente. Son necesarias medidas quirúrgicas muy dolorosas. Los jubilados, ahorradores, ciudadanos y familias nunca estuvieron tan pendientes como ahora, presa del pánico y del miedo, de los asuntos económicos, del presente y futuro de sus pensiones ¿Pueden quedarse sin ellas? ¿Pueden quebrar los Estados? ¿Existe la deuda Perpetua?.

Leer noticia completa