Las burbujas solo se pueden identificar después de un estallido

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2020 11:12 - Actualizado: 08:25
cbburbujamercados short

La definición más simple de burbuja es un toro extraordinariamente fuerte que comenzó con fundamentos creíbles, pero ahora se basa únicamente en el impulso de los precios. El problema con las burbujas: solo se pueden identificar después de un estallido, y algunos incluso reviven, dice JPM en el último estudio de detección de burbujas.

Más. Desde arriba todo se ve más bonito, las bolsas suben, las materias primas suben, los países suben, todo sube... Sin embargo, la gran ola no deja de ser efimera y todo vuelve a su sitio antes o después y únicamente sirve para mantener el sistema a flote a cambio de tiempo y toneladas de injusticia. “Sólo cuando baja la marea se sabe quién nadaba desnudo” (Warren Buffett)

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

¿Burbujas? Sólo cuando estallan.

Unos breves apuntes muy centrado en la cuestión:

-.En la Bolsa hay que vivir con planteamientos a largo plazo, aprovechar las tendencias. El corto plazo provoca úlceras, infartos y, con mucha frecuencia, la ruina de miles de especuladores.

-.Las burbujas siempre han existido y existirán. Luego no vale darse cabezazos contra la pared todos los días

-.Las burbujas son burbujas cuando estallan. Antes no son burbujas

-.Las burbujas aparecen con nocturnidad, premeditación y alevosía

-.Las burbujas, cuando estallan, siempre suponen una oportunidad histórica de hacer buenos negocios. Para ello hay que ir en contra del sentimiento de la masa.

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador