Tres acciones con las que beneficiarse del coronavirus

Carlos Montero - Lacartadelabolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 feb, 2020 13:01 - Actualizado: 08:27
cbvirus ffur3222

Hay al menos un producto que puede beneficiarse del brote de coronavirus en China: el fosfato. Se espera que el brote provoque un déficit de dos millones de toneladas del ingrediente fertilizante en China a medida que las plantas reducen la producción y el transporte. Gran parte de la producción nacional de fosfato se encuentra en la provincia de Hubei, el centro del brote, y se espera que la caída de la oferta tensé aún más el mercado.

¿Cómo puedo apostar a una subida del Fosfato?

The Mosaic Company es una multinacional proveedora de nutrientes concentrados de fosfato y potasa para cultivos, que cotiza en la NYSE. Las acciones de The Mosaic Company cotizan cerca de mínimos de 14 años, pero en la última semana están remontando y subiendo un 4%.

"La expectativa es que realmente no habrá un impacto en la demanda, pero tendrá un impacto en la oferta", ha comentado Jonas Oxgaard, analista de Sanford C. Bernstein. "Es lo mejor de ambos mundos para las compañías de fertilizantes de Estados Unidos".

El tensionamiento del mercado del fosfato se produce cuando lo peor de la desaceleración de los fertilizantes puede haber terminado. Después de que el clima extremo condujera a una baja demanda de fertilizantes el año pasado, se espera que las plantaciones de maíz de EE. UU. aumenten al máximo en cuatro años, mientras que las plantaciones de soja también suben, dijo el jueves el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Nutrien y CF Industries Holdings también son opciones para apostar a una subida del fosfato.

"El mercado está gritando "suelo del mercado", dijo Ben Isaacson de Scotiabank en una nota, señalando que el precio de las acciones de Nutrien aumentó incluso después de que sus ganancias trimestrales y la orientación no alcanzaran el consenso.

contador