Noticias de Gurús De Mercado

24 ago
¿Quiere invertir en bolsa? Quizás tenga más probabilidades de éxito en las carreras de galgos (Parte II)
cb galgo carrera sh11

En el artículo de ayer reflexionábamos sobre los malos resultados que dan los inversores cuando invierten sus ahorros en las bolsas, y por qué de esos malos resultados. En resumen: .

Leer noticia completa
22 ago
Se nublan las perspectivas sobre los resultados empresariales en EEUU
cbbeneficios sh111

La perspectiva para el crecimiento de los beneficios en EE. UU. sigue nublada después de una temporada de informes trimestrales que vio a varias compañías emitir advertencias a los inversores de Wall Street. Más del 90% de las compañías del S&P 500 han publicado ya sus resultados del segundo trimestre, 59 emitieron anuncios previos negativos sobre sus ganancias por acción, mientras que 22 emitieron anuncios previos positivos.

Leer noticia completa
21 ago
Trump redobla la presión sobre la Fed y también sus tuits
cb powell trump sh112

Como se ve en los datos recopilados por Bloomberg, Trump ha expresado cada vez más su opinión sobre la Fed en los últimos dos meses. Puede que no ofrezca mucha información, pero demuestra la cantidad de presión política que se aplica a la Reserva Federal a medida que reflexionan sobre sus decisiones políticas.

Leer noticia completa
21 ago
La economía mundial se enfrenta a una crisis a menos que los políticos se calmen
cbtrump6 short1

La economía mundial parece inestable. En medio de los crecientes temores de recesión, las empresas cada vez más nerviosas frenan las inversiones y la producción. El apetito por los activos de riesgo como las acciones se hunde a nuevos mínimos cada semana. ¿Qué atormenta al mercado global? No son cosas críticas en los fundamentos subyacentes, permanecen en su mayoría relativamente bien, sino una gran ola de pesimismo que se ha generado a partir de incertidumbres políticas.

Leer noticia completa
21 ago
Oro y acciones de oro: demasiado amor puede ser malo
cboro mineras

Las acciones minerías de metales preciosos se han comportado mucho mejora que el mercado general en 2019. De hecho, el Índice de Oro/Plata SE de Filadelfia, un índice de los principales productores, ha ganado alrededor del 32% en lo que va del año, superando fácilmente el avance del 17% del S&P 500.

Leer noticia completa
21 ago
"Si la historia se repite, las Bolsas europeas podrían subir con fuerza"
cbalcista21 short

Si la historia sirve de algo, podríamos ver un repunte de 20% en las acciones europeas en los próximos 12 meses. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE. UU. cayeron por debajo del 1,6% hace dos semanas por primera vez en años y se han mantenido por debajo de ese nivel desde entonces.

Leer noticia completa
21 ago
"Recesión: es lo inesperado lo que acontece, lo esperado no sucede..."
cb cisne negro 344 sh1

Gestores, analistas, actores en los mercados, ciudadanos de a pie son presa del miedo a una recesión. Los telediarios se han unido a esta profecía articulada por algunos analistas e acuerdo con la inversión de la curva de rendimiento de los bonos. Pero como todo el mundo debería saber, los cisnes negros son desconocidos. Por eso se le llama así. También deben recordar que los crash se producen con nocturnidad y alevosía.

Leer noticia completa