"Si la historia se repite, las Bolsas europeas podrían subir con fuerza"

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2019 12:25 - Actualizado: 12:25
cbalcista21 short

Si la historia sirve de algo, podríamos ver un repunte de 20% en las acciones europeas en los próximos 12 meses. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. cayeron por debajo del 1,6% hace dos semanas por primera vez en años y se han mantenido por debajo de ese nivel desde entonces.

Esto solo pasó dos veces antes, a mediados de 2012 y mediados de 2016, y en ambos casos las subidas en los índices alemanes y franceses protagonizaron un repunte masivo (> 30% en promedio) el año siguiente, impulsando el índice de referencia europeo STOXX 600.

"En estos niveles, las acciones europeas y estadounidenses han experimentado un índice de subidas del 100% en los siguientes 12 meses", dicen los estrategas de acciones de Citi.

"O esta vez es diferente, y la recesión global/de EE.UU. se acerca, o los inversores deberían comprar acciones nuevamente".

Ayer, JPMorgan dijo que espera que los mercados alcancen nuevos máximos históricos en el primer semestre del próximo año antes de que llegue una recesión.

contador