Noticias de Gurús De Mercado

24 ago
Estos son los países con más riesgo de otra burbuja inmobiliaria
cbburbujainmo short

Algunos especialistas creen que se está repitiendo el escenario de 2008, cuando la burbuja inmobiliaria en EE. UU. desencadenó una crisis financiera a nivel mundial. Con un mercado alcista de una década y un entorno de tasas de interés ultra bajas en todo el mundo, no es sorprendente ver un gran capital invertido en los activos inmobiliarios.

Leer noticia completa
24 ago
McKinsey ve signos de otra crisis de deuda asiática
cb asia crisis 234 sh1

Después de más de dos décadas desde que la crisis de la deuda de Asia se apoderara de la región, la consultora global McKinsey & Co. advierte que hay signos de una nueva crisis futura. El aumento del endeudamiento, las tensiones en el pago de los préstamos, las vulnerabilidades de los prestamistas y las prácticas bancarias en la sombra son algunas de las preocupaciones citadas por McKinsey en un informe de agosto.

Leer noticia completa
22 ago
3 Escenarios para los mercados de la crisis de Italia
cbitaliacrisis3 short1

Otro mes, otra crisis política italiana. Pero esta vez puede ser diferente. Después de la renuncia del primer ministro Giuseppe Conte ayer, el presidente italiano Sergio Mattarella ahora necesita averiguar si existe voluntad política para formar un nuevo gobierno. De lo contrario, tendrá que disolver el parlamento tres años y medio antes de lo previsto y convocar elecciones anticipadas.

Leer noticia completa
22 ago
EEUU seguirá a la eurozona y los tipos bajarán al 0% ¡Es una locura!
cbkyle bass sh1

Los bancos centrales solo están comenzando con la flexibilización monetaria, dijo el gestor de fondos de cobertura Kyle Bass, quien pronosticó que las tasas de interés de EE. UU. seguirán cayendo y replicarán el movimiento de las tasas de interés globales hasta cero.

Leer noticia completa
22 ago
El mercado aún teme que la Fed no sea lo suficientemente agresiva
cb powell fed sh1

Los movimientos del mercado fueron modestos después de que la Reserva Federal publicara las actas de su última reunión, pero el mensaje fue claro: el mercado aún teme que la Reserva Federal no sea lo suficientemente agresiva en su recorte de tasas para salvar la economía.

Leer noticia completa
22 ago
Las "manos fuertes" siguen vendiendo en la zona 2.920/2.960 del S&P 500
cb trader desk manos

Aunque el riesgo de una nueva caída por debajo de los mínimos recientes se ha reducido, no se ha eliminado por completo. Los recortes de la Reserva Federal (reales o señalados) por un valor de 50-100 pbs y la respuesta fiscal coordinada de los gobiernos globales han reducido el riesgo de alguna manera.

Leer noticia completa
22 ago
"Los flujos de fin de mes generarán un rendimiento adicional del 1,5-2,0% en las acciones la próxima semana"
cbalcistatoro short

JP Morgan señala que los inversores están cuestionando cuánto de los movimientos reciente en los mercados de acciones pueden atribuirse al aumento del riesgo de recesión frente a los flujos técnicos en este entorno de poca liquidez.

Leer noticia completa
22 ago
Una guerra comercial UE-EEUU sería mucho más grave que la disputa de Washington con China
cbtradewareurope short1

Estados Unidos tiene más que perder de una guerra comercial en toda regla con la UE que con su actual conflicto con China, según han dicho expertos a la CNBC. El presidente Donald Trump ha mantenido su retórica dura contra la Unión Europea a pesar de centrarse en los aranceles chinos en los últimos meses. Pero su administración decidirá en noviembre si impondrá aranceles a una de las industrias más importantes de Europa: los automóviles.

Leer noticia completa
22 ago
"Manda la liquidez y es muy corta. Ese es el gran riesgo actual de los mercados"
cbliquidez18 short1

La esencia de todo mercado es la dialéctica contraria entre oferta y demanda. Unos compran lo que otros venden, pero nunca el precio al que usted ha comprado garantiza que su venta vaya a ser igual o superior a ese precio. La liquidez manda. La liquidez es el corazón de los mercados.

Leer noticia completa