Se nublan las perspectivas sobre los resultados empresariales en EEUU

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ago, 2019 16:34 - Actualizado: 16:28
cbbeneficios sh111

La perspectiva para el crecimiento de los beneficios en EE.UU. sigue nublada después de una temporada de informes trimestrales que vio a varias compañías emitir advertencias a los inversores de Wall Street. Más del 90% de las compañías del S&P 500 han publicado ya sus resultados del segundo trimestre, 59 emitieron anuncios previos negativos sobre sus ganancias por acción, mientras que 22 emitieron anuncios previos positivos.

La proporción de 2.7 de esos anuncios previos negativos a positivos para el tercer trimestre estuvo en línea con el promedio a largo plazo. Eso es mejor que hace tres meses, cuando la proporción de compañías que ofrecen anuncios previos negativos a positivos para el segundo trimestre llegó a 3.8.

En general, las ganancias por acción del S&P 500 han aumentado un 3,0% en el segundo trimestre, según los datos de Refinitiv. Mucho mejoró el crecimiento del 0,3% esperado por los analistas a principios de julio, pero más modesto que el aumento del 6,5% previsto en enero, cuando muchos inversores esperaban que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, resolviera rápidamente la disputa arancelaria con Beijing.

Para el año 2019 completo, los analistas ahora esperan que las compañías del S&P 500 aumenten su beneficio por acción en un 2.0% agregado, menos del 7.3% esperado en enero. Los datos de Refinitiv muestran que el crecimiento de las ganancias no volverá a los dos dígitos hasta la segunda mitad de 2020, pero aún se espera que para todo el año alcance el 11.1%.

contador