Noticias de Gurús De Mercado

23 ene
¿Burbuja? Todavía no, pero el escenario está preparado
cbburbuja short

Es entendible que muchos inversores piensen que algo de burbuja en los mercados financieros mundiales en este momento. Aproximadamente una cuarta parte de todos los bonos mundiales se negocian en territorio negativo, lo que indica precios elevados. Tesla tiene una capitalización de mercado mayor que todos los principales fabricantes de automóviles que cotizan en bolsa en Europa, Japón y los EE. UU. juntos.

Leer noticia completa
23 ene
El retraso en la vacunación genera alarma, ya que puede multiplicar las variantes de Covid y su peligrosidad
cbalarma red covid11

Las diferencias en el acceso a las vacunas Covid-19 están generando preocupaciones de que la continua propagación del coronavirus genere versiones más peligrosas del patógeno, debilitando las armas médicas y paralizando aún más las economías.

Leer noticia completa
23 ene
¿Reflación o Inflación? ¿Por qué son claves estas palabras para el futuro de las acciones?
cbinterrogaciontrader1 short

Parece que todos los economistas crecieron viendo Barrio Sésamo, ya que dijeron que la recuperación económica en 2020 vino de la mano de las letras "L", "V" y "K". Si es así, entonces en 2021 las letras de moda que necesita ya conocer son la "R" e "I", que significan Reflación e Inflación. Y serán clave para saber cómo se comportarán los mercados.

Leer noticia completa
23 ene
Luz al final del túnel, con recuperación gradual en 2021
tunelcb

Nuestra Estrategia 2021 sigue las siguientes líneas básicas: Crecimiento. Luz al final del túnel, con recuperación gradual en 2021 bajo hipótesis de una gradual normalización de la actividad económica ante progresiva reducción del riesgo sanitario (vacuna con disponibilidad generalizada a mediados de 2021). Pero el túnel será largo y sinuoso, con desaceleración a corto plazo por restricciones a la movilidad hasta efectividad de vacunas, para las que persisten retos de producción, distribución, disposición a vacunarse.

Leer noticia completa
22 ene
¿Dónde piensa Wall Street que está la burbuja financiera más grande?
cbburbuja wallsh11

Según la encuesta de Deutsche Bank, el 50% de los inversores le dieron a Bitcoin la calificación máxima de 10 de 10 en la escala de probable burbuja. No es sorprendente que esto confirme el hallazgo de la propia encuesta de BofA según la cual el Bitcoin era el "comercio más concurrido".

Leer noticia completa
22 ene
¿Cuál puede ser el mayor riesgo para las acciones?
cbriesgo sy1

Jack Ablin de Cresset sale con una nota que evalúa las condiciones actuales del mercado utilizando los cinco macro factores de Cresset: valoración, contexto económico, liquidez, psicología e impulso. Ablin cree que estos indicadores ofrecen una perspectiva útil sobre el entorno actual del mercado, así como las perspectivas para los próximos 12 a 18 meses.

Leer noticia completa
22 ene
"Seguimos siendo bajistas en el dólar" y estás son las acciones que comprar
cbdolar bajista

Después de caer desde marzo, el dólar ha recuperado algo de su empuje este mes. Eso ha desafiado de alguna manera la opinión pesimista consensuada sobre el dólar y con ella la fe en que los beneficiarios de la debilidad del dólar florecerán este año. Dicho esto, realmente parece prematuro que los bajistas del dólar tiren la toalla.

Leer noticia completa
22 ene
La 'mayor bandera roja' en este mercado alcista acaba de desaparecer
banderarojacb11

Esas "acciones de FAANG de alto rendimiento" no han estado a la altura de su facturación en los últimos meses, pero los líderes del implacable mercado alcista ayudaron al índice S&P 500 irrumpir en territorio récord el día de la inauguración presidencial.

Leer noticia completa
22 ene
"De acuerdo, hay mucha evidencia anecdótica de que se está produciendo una burbuja
guruscb5

"De acuerdo, hay mucha evidencia anecdótica de que se está produciendo una burbuja. OPVs, SPAC, comercio de Robinhood, Bitcoin, todo tipo de cosas . Pero al final del día, para mí, como acciones inversor, sólo me preocupan las valoraciones. ¿Está el mercado de valores en una "burbuja histórica"? No lo sé, pero realmente no lo parece ". (El inversor de Brooklyn).

21 ene
La cita del día del gurú: "En la actualidad, hay muchas empresas cuyas acciones se negocian como si fueran..."
guruscb5

"En la actualidad, hay muchas empresas cuyas acciones se negocian como si fueran las principales ganadoras de un mercado en el que el ganador se lleva la mayor parte. Obviamente, esto no puede sostenerse". (Myles Udland).

21 ene
Citi señala los 2 factores podrían desencadenar la próxima ola de turbulencias en el mercado
turbulenciascb1

Los mercados continúan con su optimismo por el estímulo fiscal de la nueva administración del presidente Joe Biden. El S&P 500 subió ayer un 1,39% a un nuevo máximo, la mejor subida del Día de la Inauguración en 36 años .

Leer noticia completa
21 ene
Gurú estadounidense afirma que estos valores lo harán muy bien en el corto plazo
waldaricbgrande

Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer , comenta en la CNBV una serie de valores que lo están haciendo bien en el pasado cercano, y que muy probablemente lo sigan haciendo bien en el futuro. Veamos los motivos y cuáles son estos valores: .

Leer noticia completa
19 ene
Mercados, “estamos apostando fuerte por las materias primas y vendemos Bolsa”
brokercbsmallcap

En nuestra gestora estamos apostando fuerte por las materias primas. A pesar de la subida desde marzo hay que remontar muy lejos en el tiempo para ver el índice de materias primas a estos niveles.

Leer noticia completa
18 ene
La reflación de Biden y sus peligros
coronavirus-l-approbation-d-un-vaccin-doit-etre-effectuee-scientifiquement-dit-biden 20201120103348

Si es cierto que la historia se repite, y que, como decía Darwin, ese es uno de los errores de la historia, el inicio de la presidencia de Biden no deja de recordar en algunos aspectos al de, hace ahora cuatro años, la presidencia de Trump. A pesar de tratarse de dos presidentes con enfoques radicalmente opuestos en las grandes líneas de su acción política, ambos comparten algunas cosas, en lo que a la política económica se refiere.

Leer noticia completa
18 ene
2021 será recordado más como una extensión de 2020 que como el inicio de la recuperación
2021cb1

La llegada de un año nuevo suele verse como un punto de quiebre y de esperanza en que el futuro será mejor. ¡Y ojalá que así sea! Sin embargo, la realidad es que, en los hechos, 2021 será recordado más como una extensión de 2020 que como el inicio de la recuperación y de la llamada “nueva normalidad”.

Leer noticia completa
18 ene
La cita del día del gurú: "En los últimos años, los compradores de acciones se han vuelto mucho más optimistas..."
guruscb5

"En los últimos años, los compradores de acciones se han vuelto mucho más optimistas sobre las fortunas de gran crecimiento, incluso cuando se han agriado con las de las acciones de pequeño valor". (John Rekenthaler).

16 ene
¿Qué acciones comprar en la bolsa británica?
cbftse short

Con los riesgos del Brexit fuera del camino, las acciones del Reino Unido tienen todo lo necesario para convertirse en el favorito de los inversores este año. La campaña de vacunación y la perspectiva de un gran estímulo fiscal de EE. UU. han desencadenado esperanzas de reactivación y el fuerte rendimiento de las acciones del Reino Unido en 2020 también podría jugar a su favor.

Leer noticia completa
16 ene
Este año será "un berrinche progresivo". La Fed es Hotel California: "Puedes pagar, pero nunca puedes irte"
cbfed taper

Hemos señalado que 2021 será un largo "berrinche progresivo" al estilo de 2013 una vez que tengamos vacunaciones generalizadas. Pero hay una gran diferencia con respecto a 2013. En ese entonces, la Fed estaba frustrada con rendimientos bajos y estables (alrededor del 1,6%) y quería una liquidación del mercado de bonos.

Leer noticia completa
16 ene
Morgan Stanley detecta una señal de mercado extremadamente rara que precede a importantes caídas
cbalarmared short

En las últimas dos semanas, hemos discutido ampliamente el riesgo "fundamental" que las tasas de interés más altas representan para las acciones tecnológicas en particular (más notablemente los venerables cinco grandes del FAAMG que representan una cuarta parte de la capitalización de mercado del S&P) y el mercado en general.

Leer noticia completa
16 ene
¿Momento de invertir en acciones "valor"? JP Morgan cree que sí
valorcb11

JP Morgan Asset Management considera que el 'rally' de los sectores de inversión considerados 'value' ha comenzado y ofrecerá buenas rentabilidades este año, si bien, cree que los sectores de crecimiento y los valores tecnológicos seguirán con un desempeño positivo, aunque a menor ritmo que el año anterior.

Leer noticia completa