"Seguimos siendo bajistas en el dólar" y estás son las acciones que comprar

Credit Suisse

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2021 14:44
cbdolar bajista

Después de caer desde marzo, el dólar ha recuperado algo de su empuje este mes. Eso ha desafiado de alguna manera la opinión pesimista consensuada sobre el dólar y con ella la fe en que los beneficiarios de la debilidad del dólar florecerán este año. Dicho esto, realmente parece prematuro que los bajistas del dólar tiren la toalla.

"Seguimos siendo bajistas del dólar", dijo Credit Suisse, señalando que la recuperación del dólar este mes fue simplemente un "repunte del mercado bajista".

"Nos sentimos cómodos siendo beneficiarios sobreponderados de la debilidad del dólar, incluidas las acciones de mercados emergentes, tanto directamente como a través de la exposición a los mercados emergentes que cotizan en mercados desarrollados, y la minería europea. Seguimos siendo cautelosos en una serie de áreas expuestas al dólar, como la farmacéutica europea", comentaron Dijo el banco suizo.

Con más detalle sobre las acciones europeas, dijeron que los beneficiarios más sensibles son aquellos con más costos en dólares que ingresos, como ABF, M&S y Electrolux.

Entre los perdedores relativos mencionan a Infineon, Richemont, Atlas Copco y Nokia.

En este gráfico puede ver cómo se han comportado estas acciones durante el último año, y no necesariamente los beneficiarios de la debilidad del dólar lo han hecho mejor.

contador