Noticias de Gurús De Mercado

02 ene
Ignore todas las predicciones del mercado de 2021, excepto esta
cbbola seis prevision sh11

Desde que existen las bolsas, ha sido una tradición que en esta época del año los analistas del mercado hagan predicciones sobre lo que podría suceder con los precios de las acciones, las tasas de interés, las materias primas y las tasas de cambio en los siguientes 12 meses.

Leer noticia completa
02 ene
Los inversores no parecen entender lo que han hecho al responder a tipos de interés cero como si no hubiera otra alternativa
cbinterrocionmercados short

Después de la crisis financiera mundial, el S&P 500 no superó los niveles previos a la crisis hasta 2013. Esta vez, hemos dejado los niveles anteriores del S&P 500 en el polvo en unos meses. ¿Dice esto que nuestra respuesta a la crisis fue demasiado agresiva?.

Leer noticia completa
02 ene
Es la hora de las escopetas de feria, trucadas mil veces para que el feriante no se arruine con el juego y deje vacíos los bolsillos de osados jugadores
cbpoquer bolsa 2392

La Liturgia es el conjunto de prácticas establecidas, que regulan en cada religión el culto y las ceremonias religiosas. Las Bolsas y los mercados financieros tienen sus propias liturgias. Desde hace semanas leemos predicciones, informes y otros sortilegios más, esa atracción misteriosa e irresistible, que producen sobre alguien los encantos de una persona o de una cosa. En este caso, las proyecciones de los grandes bancos de inversión.

Leer noticia completa
02 ene
Un consejo que deben seguir todos en el mercado: “Ignoren el ruido”
zzzznoirelruido

Ayer iniciábamos el análisis del que quizás sea el inversor más brillante, y menos reconocido, de todos los tiempos: Nick Sleep. Hay tantas lecciones que sacar de esta increíble colección de cartas de inversión que es casi difícil saber por dónde empezar.

Leer noticia completa
02 ene
Podríamos ver en los mercados la repetición de unos "felices años 20" que van a acabar muy mal
cbanos 20 388444

"Obviamente soy un masoquista, porque llevo en este negocio 33 años, y me gustan las acciones europeas", ha dicho John Bennett, director de acciones europeas de Janus Henderson. Y no es el pensamiento de un solo gran gestor. Este año ha sido duro para las acciones europeas. A finales de noviembre, el STOXX 600 había subido un 6%, mientras que, al otro lado del charco, el NASDAQ había registrado una ganancia del 34%, el Dow Jones Industrial Average un 36% y el S&P 500 un 12%.

Leer noticia completa
02 ene
Los 25 años de mejor comportamiento de las acciones "valor" ¿Podría repetirse?
cbalcista cohe sh11

¿Qué pasaría si tuviéramos la misma rotación en valor que la que tuvimos de 1940 a 1965? Para eso necesitamos tasas crecientes, por supuesto. En riesgo cuando las tasas aumentan: acciones de crecimiento de TI de gran capitalización, acciones de valor con deuda.

Leer noticia completa
02 ene
Siempre que las condiciones financieras son "superfáciles", llega una corrección que no es tan fácil
cbdinero down2

Debes prestar atención a esta tabla. Siempre que las condiciones financieras son "superfáciles", generalmente tiene una corrección que no es tan fácil. 2015-2016: dos caídas cercanas al 20%. 2018: dos caídas cercanas al 20%. 2020 - Disminución del 35%. 2021 - ????? Con anterioridad a 2008, los balances de los Bancos Centrales más importantes (Europa, EE. UU. , Japón, China, Suiza, Australia, Reino Unido) representaban menos del 15 % del tamaño de los mercados de capitales.

Leer noticia completa
02 ene
Estas son las acciones favoritas de Mirabaud AM para 2021
cbbolsa 2021

Mirabaud AM prevé que las empresas europeas de mediano y pequeño tamaño, especialmente aquellas con demanda por parte de Asia, así como las empresas tecnológicas y las acciones asiáticas sean las que más se beneficien de la recuperación de 2021.

Leer noticia completa
31 dic
La cita del día del gurú: "La teoría de que la inversión pasiva inevitablemente explotaría y abriría un agujero..."
guruscb5

"La teoría de que la inversión pasiva inevitablemente explotaría y abriría un agujero en los mercados financieros cuando la marea retroceda parece un poco fatua hoy". (Robin Wigglesworth).

31 dic
“Es mucho mejor ganar menos, pero durante mucho más tiempo”
brokeroptism

Ayer publicábamos los primeros consejos de inversión del que es sin duda, uno de los gestores más brillantes y menos conocidos de todos los tiempos: Nick Sleep. Sleep recomienda pensar a largo plazo, ignorar el ruido de los mercados, centrarse en el destino de las compañías, entre otras cosas que añadiremos hoy. Veamos:.

Leer noticia completa
30 dic
Las acciones subirán un 5% adicional en las próximas 2 o 3 semanas para luego bajar más del 10%
demarktomcbgran1

El gurú financiero Tom DeMark, ha dicho en una entrevista a MarketWatch que: "He sido terco y obstinado con el S&P 500 alrededor de 3. 907 puntos". Esa cifra es dónde espera el experto en sincronización del mercado que se sitúe el índice S&P 500 durante las próximas dos o tres semanas, lo que representa un aumento adicional del 5% para el índice de referencia.

Leer noticia completa
30 dic
Los traders de bolsa están más polarizados que nunca
brokercbpartidopartido

Según el indicador Hulbert Financial Digest, las lecturas de polarización entre los inversores de Wall Street con más elevadas que nunca. Por un lado están aquellos que están recomendando a sus clientes que estén largos en el mercado de acciones en un 200%. Es decir, que se apalanquen dos veces.

Leer noticia completa
30 dic
Triunfan las salidas a bolsas... igual que en la burbuja punto com
cbeuforia sh2d2

Mucha gente está ganando mucho dinero en un corto período de tiempo. Esto puede ser perjudicial para su bienestar financiero. Las dos emociones más influyentes son el miedo y la codicia. Uno es un motivador más poderoso que el otro.

Leer noticia completa
29 dic
Una nueva señal de alerta: Se frenan las recompras de acciones
cbrecompras5 short1

Mientras que las corporaciones aumentan sus reservas de efectivo y emiten deuda, se están aprovechando de la "exuberancia irracional" de los inversores para vender acciones en el mercado. El resultado es el mismo. Hay menos demanda corporativa subyacente a los mercados financieros.

Leer noticia completa
29 dic
UBS: el acuerdo del Brexit impulsa la visión alcista sobre las acciones del Reino Unido
cbftse short

El banco de inversión UBS predice que el mercado de valores del Reino Unido y la libra se recuperarán en 2021, ahora que se ha establecido el acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la UE. UBS pronostica que el FTSE 100 se elevará a alrededor de 7. 200 puntos en un año, o alrededor de un 8% más que los niveles actuales.

Leer noticia completa
29 dic
Desvelamos los consejos del que quizás sea el inversor más brillante y menos conocido de todos los tiempos
zzzzrollostoll1

El verdadero éxito de la inversión es raro, y más aún la perspectiva de éxito a largo plazo, los rendimientos de un inversor que superan al índice año tras año.

Leer noticia completa
29 dic
“Empezar de cero. Los bancos centrales conjuran el colapso de los mercados financieros, por ahora, pero no la Crisis Sistémica”
bancoscentralescb1

Si hablamos claro deberíamos señalar que la respuesta de los bancos centrales después de 2009 fue completamente errónea. Mantener tasas tan bajas durante todo el ciclo fue un error masivo.

Leer noticia completa
29 dic
Estas son las acciones europeas que tienes que tener en cartera de cara a 2021
recomendacioncb33

Apoyos: Paulatina recuperación económica, bajo hipótesis de una progresiva normalización de la actividad ante gradual reducción del riesgo sanitario. Expectativa de vacunas disponibles de forma generalizada a mediados de 2021.

Leer noticia completa
29 dic
La cita del día del gurúa: "Si su experiencia con las redes sociales le está causando ansiedad..."

"Si su experiencia con las redes sociales le está causando ansiedad, entonces lo está haciendo mal". (JC Parets).

28 dic
2020: ¿Juego o anticipación?
2020cb2

La penúltima semana del año ha sido, en pequeño, una réplica del año entero, al menos en lo que a la remontada bursátil se refiere. Las fuertes caídas de la sesión inicial del pasado lunes, que para varios índices europeos fue la peor sesión desde septiembre, fueron compensadas por subidas en las tres sesiones siguientes (la del jueves, en realidad, media sesión) permitiendo un balance semanal básicamente equilibrado.

Leer noticia completa