Este año será "un berrinche progresivo". La Fed es Hotel California: "Puedes pagar, pero nunca puedes irte"

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 ene, 2021 12:18 - Actualizado: 10:25
cbfed taper

Hemos señalado que 2021 será un largo "berrinche progresivo" al estilo de 2013 una vez que tengamos vacunaciones generalizadas. Pero hay una gran diferencia con respecto a 2013. En ese entonces, la Fed estaba frustrada con rendimientos bajos y estables (alrededor del 1,6%) y quería una liquidación del mercado de bonos.

¡No quiere eso ahora! El presidente de la Fed de Atlanta, Bostic, tiene razón al mirar hacia adelante y hablar sobre la reducción gradual de la QE una vez que haya vacunas generalizadas. Pero los mercados caerán si hacemos eso, como en el cuarto trimestre de 2018 durante Fed QT. La expansión del balance de la Fed es Hotel California: "Puedes pagar, pero nunca puedes irte ..." (vía Robin [email protected])

Robin [email protected]

Más: "Con una sobrevaloración extrema, aumentos explosivos de precios, emisiones frenéticas y un comportamiento de los inversores histéricamente especulativo, este evento se registrará como una de las grandes burbujas de la historia financiera junto con la burbuja del Mar del Sur, 1929 y 2000".

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa

contador