Noticias de Gurús De Mercado

11 ene
El hombre que pronosticó la burbuja del mercado de 2008 dice que la actual podría estallar en primavera
cbburbuja 8j2

Jeremy Grantham, el estratega de inversiones a largo plazo de GMO y un reconocido escéptico del mercado de valores , dice que la burbuja bursátil “épica” de hoy podría desinflarse a finales de la primavera. i mejor suposición en cuanto al tiempo más largo que esta burbuja podría sobrevivir es a finales de la primavera o principios del verano, coincidiendo con el amplio lanzamiento de la vacuna COVID", escribió Grantham en una nota a los inversores titulada.

Leer noticia completa
11 ene
La cita del día del gurú: "Se necesita determinación para resistir la tentación..."
guruscb5

"Se necesita determinación para resistir la tentación fácil de perseguir lo que ha estado caliente, especialmente después de un año en el que 150 acciones al menos triplicaron su valor de mercado . " (Jason Zweig).

09 ene
Se necesita mucha gente para mantener en secreto una teoría de la conspiración
trastienda17

Finalizamos hoy la serie de artículos con curiosidades aprendidas en 2020, y damos por concluida esta licencia editorial, a la espera de los importantes y probablemente preocupantes acontecimientos que el mundo tendrá que sufrir este año. Pero hasta entonces, vamos a intentar despertar alguna sonrisa. Veamos: Casarse con tu primo hermano probablemente no sea tan malo como crees. Los niños nacidos de matrimonios entre primos hermanos tienen aproximadamente el mismo riesgo de anomalías genéticas que los niños nacidos de mujeres que tienen 41 años en lugar de 30 años.

Leer noticia completa
09 ene
Estos son los 10 sectores en donde invertir en 2021 y las acciones a comprar
cbalcista 88233

Los inversores deben tener en cuenta las tendencias seculares porque son las mejores formas de abordar la entrada en el mercado de acciones a medio y largo plazo. Siempre hay que recurrir a los temas que generarán expectativas de inversión.

Leer noticia completa
09 ene
La concentración de la subida del S&P 500 no augura nada bueno
cbbajista shri11

La concentración actual de las subidas del mercado en unos pocos valores supera cualquier precedente histórico, incluso en el techo de la burbuja inspirado en la tecnología de 2000, como lo ilustra el siguiente gráfico.

Leer noticia completa
09 ene
La doble burbuja del mercado de valores trae trampas y (quizás) problemas
cbburbuja shr33

Es fácil detectar burbujas. Demasiado fácil: parecen estar en casi todas partes, casi todo el tiempo. Peor aún para aquellos de nosotros que tratamos de detectar el exceso, muchas de las cosas que se etiquetaron como "espumosas" en los últimos años pasaron a generar mucho dinero en 2020 para aquellos que compraron de todos modos.

Leer noticia completa
09 ene
El único número que importó a los mercados mundiales en 2020
cbbola 9d9222222

En lo que respecta a los mercados financieros en 2020, la pregunta más frecuente fue por qué. ¿Por qué, en medio de una pandemia global que ha matado a 1,7 millones de personas en todo el mundo y ha sumido a la economía en la peor crisis desde la Gran Depresión, los mercados de acciones mundiales experimentaron un repunte histórico para alcanzar nuevos máximos y desconectarse por completo de la realidad?.

Leer noticia completa
09 ene
Los beneficios no van a crecer. Quedan avisados
cbbajista19 short1

Debate muy intenso entre analistas, gestores y actores en los mercados respecto a la bondad de los crecimientos de los beneficios empresariales esperados frente a los alcanzados el año pasado. Representan una parte muy importante en la valoración de las acciones, aunque en ciclos económicos tan manipulados por los bancos centrales como el actual, el peso de este factor queda en entredicho, por su mal posicionamiento.

Leer noticia completa
09 ene
Tres de los mejores "predictores" de bolsa nos revelan sus apuestas para 2021
guruscb5

El mercado de valores de Estados Unidos registrará ganancias del 7% al 10% este año. Los sectores desfavorecidos, incluidos la banca y el sector inmobiliario comercial, estarán entre los de mejor desempeño. Las empresas de pequeña y mediana capitalización seguirán obteniendo mejores resultados. El valor superará al crecimiento.

Leer noticia completa
09 ene
¿Debería comprar en máximos históricos?
brokercrazy

Con el año 2020 terminado y muchos activos cerca de máximos históricos, es posible que se pregunte si ahora es un buen momento para comprar. Después de todo, nadie quiere utilizar su capital justo antes de un colapso y luego esperar años antes de ver un retorno de su inversión.

Leer noticia completa
09 ene
Deutsche Bank dice que compre estas 10 acciones de telecomunicaciones para 2021
cbtelecomunicacioneseuropa short1

Los mercados europeos se han visto muy afectados en 2020, y los sectores de la vieja economía como la banca y las petroleras han sufrido pérdidas particularmente agudas. Las empresas de telecomunicaciones fueron algunas de las más afectadas por una venta masiva macroeconómica, según una nota de Deutsche Bank.

Leer noticia completa
09 ene
9 preguntas que tengo para 2021
broker660reflexiones

1. ¿Pueden las acciones tecnológicas seguir así? El aumento de las acciones tecnológicas desde 2010 es irreal: El S&P 500 no se queda atrás en este momento, ganando aproximadamente un 315%. ¡Pero las 100 principales acciones tecnológicas han subido más del 660%!.

Leer noticia completa
09 ene
“Años y años de tipos bajos harán que la actual recesión económica sea aún más severa”
cbeuropa recesion sh11

Años de bajas tasas de interés llevaron a una toma de riesgos excesiva en bienes raíces comerciales y harán que la actual recesión económica sea aún más severa, dijo hace unas semanas el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

Leer noticia completa
08 ene
2021 de sorpresas
brokerciego12

Apenas ha transcurrido una semana del recién estrenado 2021 y ya han acontecido dos eventos con considerables consecuencias de medio y largo plazo. Por un lado, un hecho insólito e inimaginable como el asalto al Capitolio tras la multitudinaria manifestación en favor de Trump. Por otro lado, el Partido Demócrata definitivamente controlará las dos cámaras legislativas de EE. UU. , Congreso y Senado.

Leer noticia completa
08 ene
¿Por qué el índice de los Mercados Emergentes está en máximos históricos?
cbemergentes77 short1

El índice de referencia de las acciones de los mercados emergentes sube a un récord el viernes, superando su máximo anterior alcanzado antes de la crisis financiera de 2008, ya que una avalancha de liquidez y optimismo sobre un repunte económico mundial alimenta el apetito por el riesgo.

Leer noticia completa
08 ene
La cita del día del gurú: "Cómo te manejas en situaciones negativas dice mucho más sobre tu carácter..."
guruscb5

"Cómo te manejas en situaciones negativas dice mucho más sobre tu carácter que cómo te comportas cuando ganas, porque ganar es mucho más fácil de manejar que perder". (Ben Carlson).

07 ene
“Decir palabrotas ayuda a las personas a sobrellevar el dolor”
enfadadocb11

Ayer iniciábamos una serie de artículos con las curiosidades que Kent Hendricks aprendió en 2020, y que nos parecen especialmente interesantes. Iniciamos desengrasando el nuevo año, porque ya tendremos tiempo de ponernos solemnes: Llevar sombrero y capa fue popular en España hasta 1766, no solo por motivos relacionados con la moda, sino porque permitía escapar de la escena de un crimen sin ser identificado.

Leer noticia completa
07 ene
La cita del día del gurú: "Lo súper interesante de 2020..."
guruscb5

"Lo súper interesante de 2020 es que fue básicamente un ciclo de mercado completo dentro de un ciclo de mercado más grande". (Cullen Roche).

07 ene
Tsunami azul. La inflación y el alza de tipos, más cerca
cbblue tsunami

Los demócratas completaron el círculo y ocupan la Oficina Ejecutiva, la Cámara y el Senado. Los mercados temen una ola azul más intensa, que provocaría incrementos notables de la inflación. Revertir la reforma fiscal de Trump, planes de estímulo económico y aumentar las inversiones en tecnología y renovables figuran entre las principales propuestas de Joe Biden.

Leer noticia completa
05 ene
Los fondos de cobertura entraron con fuerza en la caída de Wall Street de ayer
cbhedge fund icono

Los fondos de cobertura apostaron a lo grande ayer, entrando en el mercado de acciones con la reciente corrección. Los últimos datos de la mesa de JPM Prime Brokerage muestran que el nivel de exposición bruta está en el 100% desde enero de 2018 y el nivel de exposición neta también en el 100% desde enero de 2018.

Leer noticia completa