Mercados, “estamos apostando fuerte por las materias primas y vendemos Bolsa”

Mar Revuelta

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ene, 2021 16:20
brokercbsmallcap

En nuestra gestora estamos apostando fuerte por las materias primas. A pesar de la subida desde marzo hay que remontar muy lejos en el tiempo para ver el índice de materias primas a estos niveles.

"En el corto plazo, los mercados son extremadamente espumosos y vulnerables al retroceso. Pero, ¿es este el gráfico clave para 2021? Las materias primas generales se han separado de una brecha masiva que se mantuvo durante más de una década. Esto debería generar ganancias de 2 a 3 veces durante los próximos años." (Vía Julian Brigden) "Y añado, yo: si la tendencia alcista de los últimos días continúa, prepárense para una caída fuerte de la Bolsa. Por eso compramos materias primas y vendemos Bolsa. Se trata de mercados desconocidos para los inversores europeos, en general, y para los españoles, en particular. La mejor forma para aprovechar el buen comportamiento esperado es la elección de fondos especializados, principalmente anglosajones con varios años de experiencia", me dice el director de ventas de una importante gestora, que añade:

Las commodities están en llamas! Más del 50% desde sus mínimos de marzo y de regreso a los niveles de principios de 2020. Sin embargo, comparado con #equities es posible ponerse al día más a medida que se reequilibra la oferta y la demanda.

Artículo completo.

contador