La 'mayor bandera roja' en este mercado alcista acaba de desaparecer

Shawn Langlois

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2021 11:52
banderarojacb11

Esas "acciones de FAANG de alto rendimiento" no han estado a la altura de su facturación en los últimos meses, pero los líderes del implacable mercado alcista ayudaron al índice S&P 500 irrumpir en territorio récord el día de la inauguración presidencial.

Netflix en particular, proporcionó un fuerte viento de cola el miércoles, habiendo registrado un rally de dos dígitos para alcanzar máximos históricos . Ese tipo de acción, según Jani Ziedins del blog Cracked Market, es un fuerte indicio de que este último empujón tiene piernas.

“La mayor señal de alerta de la fortaleza reciente del S&P 500 fue la falta de participación de las mejores empresas de este país”, dijo en una publicación de blog esta semana . “Pero como dice el refrán, más vale tarde que nunca. Las acciones de FAANG están recuperando su encanto".

A pesar de que el mercado en general se mantuvo firme frente a la creciente discordia política después de las elecciones, señaló que Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, renunciaron a su posición de liderazgo a favor de los nombres tecnológicos más pequeños.

“Estas empresas, las mejores de las mejores, han estado luchando por salir de los mínimos recientes y estaban estancadas en patrones de consolidación”, escribió. "Algo de este bajo rendimiento tiene sentido, ya que los demócratas han apuntado abiertamente a estos titanes de la tecnología por sus prácticas comerciales anticompetitivas".

"Pero como dice el dicho popular, es más oscuro justo antes del amanecer", dijo Ziedins, señalando el gran movimiento posterior a las ganancias de Netflix, así como los nuevos máximos históricos de Alphabet.

El sector tecnológico logró aferrarse a las ganancias recientes durante la sesión de negociación del jueves, con el Nasdaq Composite en territorio verde. El Dow Jones Industrial Average y el S&P 500, sin embargo, se movían ligeramente a la baja.

Shawn Langlois de MW

contador