Noticias de Minuto A Minuto

11 ene
El hombre que pronosticó la burbuja del mercado de 2008 dice que la actual podría estallar en primavera
cbburbuja 8j2

Jeremy Grantham, el estratega de inversiones a largo plazo de GMO y un reconocido escéptico del mercado de valores , dice que la burbuja bursátil “épica” de hoy podría desinflarse a finales de la primavera. i mejor suposición en cuanto al tiempo más largo que esta burbuja podría sobrevivir es a finales de la primavera o principios del verano, coincidiendo con el amplio lanzamiento de la vacuna COVID", escribió Grantham en una nota a los inversores titulada.

Leer noticia completa
11 ene
Un estudio confirma que la inmunidad frente al Covid-19 puede durar 8 meses
cbvirus 23q888

Investigadores de La Jolla Institute for Immunology (Estados Unidos) han confirmado, tras analizar muestras de sangre de 188 pacientes con Covid-19, que la inmunidad frente al coronavirus puede durar, al menos, hasta ocho meses después de la aparición de los primeros síntomas.

Leer noticia completa
09 ene
Vidrala: Buena pauta para el trading dentro del canal
s 8 vid cp lp

Las acciones de Vidrala se mueven dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de abril de 2020 y cuya base se encuentra ahora en 90,35 euros (escala logarítmica). El techo se sitúa en 100,70 euros.

Leer noticia completa
09 ene
SolarPack: Los excesos se pagan
tecnicocb144

El gráfico de Solarpack muestra los excesos de la "burbuja verde" como algunos inversores empiezan a llamarla. La subida de los valores de energía alternativa ha sido vertical, y ahora toca corregir tanto en tiempo como en magnitud.

Leer noticia completa
09 ene
Unicaja: Si supera la derectriz bajista hay que comprar
cbtecnico3

El sector bancario español está dando muestras de que podríamos estar a las puertas de un cambio de tendencia mayor. En el caso de Unicaja, esto se produciría si el valor fuera capaz de romper la directriz bajista de largo plazo que mostramos en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
09 ene
¡Solo 6 acciones europeas valen más que la fortuna de Elon Musk!
cbmusk 28282111

Es probable que la última estimación de la riqueza estratosférica de Elon Musk, que supera a Jeff Bezos de Amazon, incite algunas comparaciones bastante duras con la valoración de las acciones europeas. Debido a que el patrimonio neto de Musk está vinculado en gran medida a la capitalización de mercado de Tesla a través del 20% que posee y otras opciones en el fabricante de vehículos eléctricos, uno podría preguntarse si lograr tal riqueza sería posible a través de participaciones similares en una empresa europea que cotiza en bolsa.

Leer noticia completa
09 ene
Qué esperar del mercado de divisas en 2021
cbdivisas 8982222

2020 ha sido un año sin precedentes para los mercados financieros. El miedo comenzó a propagarse entre los operadores de divisas a finales de febrero del pasado año, cuando el COVID-19 comenzó a expandirse fuera de China.

Leer noticia completa
09 ene
La gravedad inicial del COVID-19 no está asociada con complicaciones respiratorias posteriores
cbvirus pacientes 233

Un nuevo estudio examina la recuperación de la función pulmonar y el bienestar general en personas con diversos grados de gravedad de COVID-19 y ha hallado que la gravedad inicial del COVID-19 no está asociada con complicaciones respiratorias posteriores, según publican sus autores en 'Annals of the American Thoracic Society'.

Leer noticia completa
09 ene
Se necesita mucha gente para mantener en secreto una teoría de la conspiración
trastienda17

Finalizamos hoy la serie de artículos con curiosidades aprendidas en 2020, y damos por concluida esta licencia editorial, a la espera de los importantes y probablemente preocupantes acontecimientos que el mundo tendrá que sufrir este año. Pero hasta entonces, vamos a intentar despertar alguna sonrisa. Veamos: Casarse con tu primo hermano probablemente no sea tan malo como crees. Los niños nacidos de matrimonios entre primos hermanos tienen aproximadamente el mismo riesgo de anomalías genéticas que los niños nacidos de mujeres que tienen 41 años en lugar de 30 años.

Leer noticia completa
08 ene
El COVID-19 probablemente duró en Wuhan más de lo informado
cbchina virus22

La ciudad de Wuhan, en China, fue el primer lugar en reportar casos de COVID-19 en el mundo y, entre diciembre de 2019 y mayo de 2020, causó casi dos tercios de todos los casos de la infección en el país. Ahora, los investigadores informan en la revista 'PLOS Neglected Tropical Diseases' que han examinado a más de 60. 000 personas sanas en China para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y concluyen que miles de residentes de Wuhan estaban infectados con casos asintomáticos de COVID-19 después de que se creía que la infección estaba bajo control.

Leer noticia completa
08 ene
Gráfico del día: Rendimiento del Bono EEUU a 10 años
9g08df7g9sd7top

El gráfico adjunto muestra el rendimiento del bono EEUU a 10 años y la analogía entre la situación actual y la de 2013. En enero de 2013, el rendimiento del bono superó la tendencia bajista de medio plazo, como ahora, y repuntó sensiblemente para después corregir y borrar todo lo subido.

Leer noticia completa
08 ene
Apple se toma un respiro
cbanalisis tecnoc1 short1

Tras atacar los máximos históricos que presentaba en los 137,98 dólares hemos podido ver como Apple se ha tomado un respiro. La compañía ha caído hasta las inmediaciones del soporte de los 125 dólares, precios en donde lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras.

Leer noticia completa
08 ene
2021 de sorpresas
brokerciego12

Apenas ha transcurrido una semana del recién estrenado 2021 y ya han acontecido dos eventos con considerables consecuencias de medio y largo plazo. Por un lado, un hecho insólito e inimaginable como el asalto al Capitolio tras la multitudinaria manifestación en favor de Trump. Por otro lado, el Partido Demócrata definitivamente controlará las dos cámaras legislativas de EE. UU. , Congreso y Senado.

Leer noticia completa
08 ene
Nuevo récord de contagiados en Japón en 24 horas
coronaviruscbjapon

Las televisiones niponas informan que en las últimas 24 horas se han producido 7. 757 nuevos contagios por coronavirus en Japón, un nuevo máximo histórico superando al de ayer de 7. 568. Las proyecciones indican que esta cifra empeorará en las próximas semanas.

08 ene
La cartera de 5 grandes de Renta 4
recomendacioncb221

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Cellnex (20%), Grifols (20%), Indra (20%), Mapfre (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 ha sido de -4,34%.

Leer noticia completa
08 ene
Los inversores siguen obviando lo negativo y las bolsas se anotan nuevos récords
cbbolsa traders nyse

Las acciones globales se disparan a nuevos récords, los bonos alcanzan mínimos de 11 meses, en medio de esperanzas de más estímulos. Los inversores siguen mirando más allá de los malos datos de empleo en EEUU, las recientes revueltas ciudadanas y el aumento de casos de coronavirus.

Leer noticia completa
08 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,26% 8. 407,7 Euro Stoxx 50 +0,34% 3. 634,76.

Leer noticia completa
08 ene
Merlin Properties: SocGen inicia recomendación
cbmerlin sh11

Los analistas de Societe Generale inician la cobertura de Merlin Properties con una recomendación de mantener y precio objetivo de 8,3 euros por acción.

08 ene
Microsoft: a la espera de la aparición de una señal de fortaleza
cbanalisis tecnico 22211

Desde hace semanas que Microsoft se viene moviendo en una banda lateral a al espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en una extensión de las subidas.

Leer noticia completa
08 ene
Reino Unido informa de 68.503 nuevos casos de Covid. Nuevo récord de fallecimientos en 1.325