Noticias de Minuto A Minuto

08 ene
Nóminas no agrícolas EEUU diciembre -140.000 vs 71.000 consenso. Tasa desempleo 6,7% vs 6,8% esperado

Ingresos medios por hora (interanual) anual 5,1% vs 4,4% esperado. Promedio de horas de trabajo semanales 34,7 vs 34,8 esperado.

08 ene
¿Qué espera el mercado de los datos de empleo en EEUU?
cbdesempleousa

En pocos minutos conoceremos los datos de empleo en EEUU. El indicador de las nóminas privadas de ADP decepcionó a la baja debido a la debilidad en el empleo de servicios, lo que augura un mal augurio para los datos oficiales de BLS; sin embargo, vale la pena señalar que el ADP ha tendido a reportar números más débiles que el BLS últimamente.

Leer noticia completa
08 ene
Moody's mantiene a Cimic (ACS) en el grado de inversión tras la venta del 50% de Thiess por 1.150 millones
cbacs short

Moody's ha confirmado la calificación crediticia de Cimic en 'Baa2', dentro del grado de inversión, con una perspectiva 'estable', tras el cierre de la venta del 50% de su filial minera Thiess al fondo Elliot por 1. 150 millones de euros.

Leer noticia completa
08 ene
Así cotiza el mercado continuo

Ibex 35 +0,39% 8. 418,4 Euro Stoxx 50 +0,58% 3. 643,35.

Leer noticia completa
08 ene
Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus Moderna
cbmoderna 12311

La agencia sanitaria del Reino Unido autoriza el uso de la vacuna Moderna. Agrega que el Reino Unido ha pedido 10 millones de dosis adicionales de la vacuna de Moderna. Sin embargo, las dosis solo estarán disponibles a partir de la primavera, como se advirtió anteriormente.

Leer noticia completa
08 ene
La EMA dice que espera que AstraZeneca solicite la aprobación de la vacuna la próxima semana
cbvacuna 298

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) añade que es posible tomar una decisión sobre el uso de la vacuna a finales de enero.

Leer noticia completa
08 ene
El precio de la electricidad caerá este sábado un 15%, aunque se mantendrá por encima de los 80 euros
cbriesgo2932

El precio mayorista de la electricidad caerá este sábado un 15% con respecto al récord marcado este viernes, aunque se mantendrá por encima de los 80 euros por megavatio hora (MWh), en plena ola de frío que asola España estos días por la borrasca 'Filomena'.

Leer noticia completa
08 ene
Colonial: SocGen inicia cobertura
cbcolonial6 short

Los analistas de Societe Generale inician la cobertura de Colonial con una recomendación de vender y precio objetivo de 6,6 euros.

08 ene
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 +0,66% a 3. 646 puntos. Ibex 35 +0,31% a 8. 411 puntos.

Leer noticia completa
08 ene
Israel es el país más rápido en suministrar la vacuna Covid. Lecciones que el mundo debe aprender.
zzzzvvavvaza1

Mientras EE. UU. , Reino Unido y Europa intentan intensificar sus propias campañas de vacunación contra el Covid, un país los está superando a todos: Israel.

Leer noticia completa
08 ene
La creación de empresas sube un 4% en diciembre, tras caer un 16% en 2020, según Informa D&B
cbempresas680

La creación de empresas cayó un 16% en 2020 en comparación con el año anterior, lo que supone la peor cifra desde 2009, creándose un total de 79. 779 compañías en España respecto a las 94. 742 de 2019, según el estudio sobre demografía empresarial realizado por Informa D&B.

Leer noticia completa
08 ene
BioNTech dice que su vacuna Covid-19 neutraliza la nueva mutación del Reino Unido y Sudáfrica

Sus acciones suben más del 6% en la preapertura de Wall Street.

08 ene
EE.UU. establece un récord de más de 4,000 muertes en un día
coronaviruscbusa1

Recuento de coronavirus: los casos mundiales de COVID-19 superan los 88 millones. EE. UU. establece un récord de más de 4,000 muertes en un día.

08 ene
Los futuros de Wall Street cotizan con moderados ascensos en preapertura

Los futuros del Dow Jones suben 83 puntos en preapertura. Los del S&P 500 suben 9 puntos. Los del Nasdaq suben 46 puntos.

08 ene
Grupo San José: Objetivo de corto plazo los 5,00 euros
tecnicocb144

Los títulos del Grupo San José han realizado un movimiento de vuelta a la directriz bajista perforada de libro. Desde esa directriz la acción intenta rebotar al alza, y alcanzar el primer objetivo de los 5,00 euros en el corto plazo.

Leer noticia completa
08 ene
Caídas generalizadas en el sector bancario español
zzzzcaaca1

Fuertes descensos en el sector bancario español, como vemos en la tabla adjunta. Destacan las caídas del Banco Sabadell, por encima del 3%, las del Santander y las del BBVA.

Leer noticia completa
08 ene
Inditex inicia el cierre de sus tiendas de las marcas Stradivarius, Bershka y Pull & Bear en China (valoración)
inditexcb13

Según prensa, Inditex cerrará todas sus tiendas de las marcas Stradivarius, Bershka y Pull & Bear en China, que sumaban un total de 162 en enero 2020 y que, no obstante, ya habría ido cerrando durante el año para adecuarse a su estrategia de absorción de tiendas.

Leer noticia completa
08 ene
¿Por qué el mercado de valores se recuperó incluso cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio?
zzzzgzggz

Una turba irrumpió en el Capitolio de EE. UU. el miércoles, pero los inversores mostraron poca reacción: El Promedio Industrial Dow Jones tuvo un cierre récord y los inversores mostraron poco apetito por los activos tradicionales de refugio seguro a pesar de las escenas violentas que interrumpieron temporalmente la ratificación de la campaña electoral del presidente electo Joe Biden.

Leer noticia completa
08 ene
Prisa: S&P sube su rating (valoración)
prisacb

S&P sube su rating desde SD hasta CCC+ tras conseguir cerrar su refinanciación Hace unos días le asignó provisionalmente SD (Selective Default vs CC anterior) hasta conocer el desenlace de la refinanciación y ahora, al haberla cerrado (31. 12. 2020), sube su rating hasta CCC+ con Perspectiva Negativa. El acuerdo de refinanciación cerrado implica extender vencimientos hasta 2025 (por 275M€ concedidos), un coste medio inicial del 5,50% y el compromiso de escindir los negocios de Media y Educación.

Leer noticia completa
08 ene
Buena noticia para Ence: Subidas de precios para sus clientes en Asia y Oriente Medio
ep planta de biomasa de ence en puertollano ciudad real

Tras anunciar el pasado mes de diciembre subidas de precios para sus clientes en Asia y Oriente Medio hasta los 550 usd/t y hasta 750 usd/t y 970 usd/t en Europa y Norteamérica respectivamente, Suzano ha anunciado una nueva subida de precios para sus ventas en Asia y Oriente Medio hasta los 600 usd/t debido a la escasez de transportes y al incremento en los costes del mismo.

Leer noticia completa