Noticias de Minuto A Minuto

01 feb
Goldman Sachs espera un mayor déficit de suministro de petróleo en el primer semestre
petroleo-pozo

Una nota para el cliente sobre el aceite de GS, en resumen: El reequilibrio del mercado del petróleo sigue superando las expectativas del banco por encima del consenso. El mercado esperaba un déficit promedio de 0. 9mb / d durante el primer semestre de 2021, en comparación con un pronóstico anterior de 0. 5m .

Leer noticia completa
16 ene
Prosegur Cash: Potencial pauta de continuación, con objetivo en el techo del canal
fsdf222 1 cas lp

Las acciones de Prosegur Cash están consolidando la subida desde finales de octubre, mientras se mantiene dentro de un canal bajista de medio plazo. La primera resistencia se sitúa en torno a 0,888 euros y después en 0,947 euros.

Leer noticia completa
16 ene
Las tasas de interés se han disparado. Eso podría hacer mella en las acciones pronto
cbrendimiento 2233

Las tasas de interés subieron la semana pasada cuando los inversores se sintieron más confiados en una recuperación económica. Pero esto plantea un problema: las acciones pueden estar mal preparadas para este repunte. El rendimiento de la deuda del Tesoro a 10 años subió al 1,1% el viernes desde 0,91% del cierre del lunes.

Leer noticia completa
16 ene
El indicador favorito de Buffett alcanza máximo de 13 años, lo que indica la mayor sobrevaloración de las acciones mundiales desde la crisis financiera.
cbbuffett indicator

El indicador de mercado favorito de Warren Buffett subió a un máximo de 13 años el domingo, lo que indica que las acciones mundiales muestran la lectura de mayor sobrevaloración desde la crisis financiera y están listas para una corrección.

Leer noticia completa
16 ene
¿Qué tan efectiva es la vacuna Sinovac de China? Expertos están confusos
cbsinovac 9292

Días antes de que comience un lanzamiento global con el presidente de Indonesia recibiendo la vacuna Sinovac Biotech en la televisión, la incertidumbre se arremolina sobre la eficacia de la vacuna china líder, para la cual se han publicado cuatro números de tasas de protección diferentes en las últimas semanas.

Leer noticia completa
16 ene
La locura de los bancos centrales “¿por qué no se descubrió en los primeros dos mil años en lugar de haberlo descubierto ahora?”
warren buffett portada

Gastaremos dinamita hasta el infinito. Nuestros recursos no se agotan nunca. Son frases, entre otras, que pronunciaron hace unos años algunos mandatarios de otros tantos banco centrales.

Leer noticia completa
16 ene
¿Cuál es el riesgo de contagio del Covid-19 en el metro y otros transportes públicos?
coronaviruscbmetro

El transporte público sufre aglomeraciones tras la vuelta al trabajo y las escuelas. Las circunstancias excepcionales como las nevadas recientes en Madrid y otras ciudades de España también provocan multitudes apretadas en el metro y otros transportes públicos.

Leer noticia completa
16 ene
Es hora de empezar a desperdiciar energía solar
energiasolarcb13

La energía solar es tan barata que necesitamos construir mucho, mucho más de lo que necesitamos. Esa fue la sorprendente conclusión a la que llegó Marc Pérez, un estudiante de doctorado en ingeniería en la Universidad de Columbia, en 2014.

Leer noticia completa
14 ene
Nos reímos más de la desgracia del conductor de un coche caro que de un coche más modesto
cochecarocb1

Hacer alarde de artículos de lujo ha sido un tema recurrente en la mayoría de las cultura del mundo, desde los faraones egipcios hasta los propietarios de Lamborghinis de hoy en día.

Leer noticia completa
13 ene
¡Otro hecho histórico...el año 2021 será el más corto en décadas!
tierracb

Se prevé que el año 2021 será el más corto en décadas. La última vez que un día promedio fue de menos de 86. 400 segundos en un año completo fue en 1937.

Leer noticia completa
12 ene
El trading de reflación todavía tiene recorrido
cbalcista cohe sh11

Las expectativas de inflación se han disparado, pero se mantienen por debajo del promedio. El trading de reflación tiene recorrido, pero todavía no estamos en una fase de euforia total.

Leer noticia completa
12 ene
El virólogo Enjuanes aboga por un cierre "fuerte y a corto plazo" para frenar la transmisión del coronavirus
cbenjuanes 22

El virólogo experto en coronavirus y diseño de vacunas del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), Luis Enjuanes, ha abogado por un cierre "fuerte y a corto plazo" para frenar la transmisión del coronavirus en España.

Leer noticia completa
12 ene
Este es el problema de una subida de la inflación
cbinflacion short

Gráfico muy interesante de Morgan Stanley. Si tenemos en cuenta el reciente aumento de las expectativas de inflación, la prima de riesgo de las acciones parece significativamente menos atractiva que la prima de riesgo de las acciones basada en los rendimientos nominales.

Leer noticia completa
12 ene
¿Cómo influye el microbioma intestinal en la gravedad y la respuesta al Covid-19?
876s78adaaaaa

La variedad y el volumen de bacterias del intestino, conocido como microbioma, pueden influir en la gravedad del Covid-19, así como en la magnitud de la respuesta del sistema inmunológico a la infección, sugiere una investigación publicada en línea en la revista 'Gut'.

Leer noticia completa
12 ene
¿Por qué hay tormentas de nieve en medio del calentamiento global?
zzzzzttrt

Los temporales de nieve y frío como el Filomena que ha barrido España en enero también forman parte de los fenómenos meteorológicos extremos que trae el calentamiento global Como cada vez que nieva, tu cuñado en la comida del domingo y algún político oportunista aprovechan para hacer chistes diciendo que con el frío que hace, no es posible que el planeta se esté calentando.

Leer noticia completa
12 ene
Energía solar y agricultura, ¿una unión capaz de refrenar el calentamiento global?
energiasolarcbagricultura

Compaginar en un mismo terreno el cultivo agrícola con la instalación de paneles solares ¿permitiría un rendimiento aceptable para cada actividad aprovechando así mejor el espacio disponible? Una nueva investigación ha explorado esta cuestión.

Leer noticia completa
12 ene
La cartera de 5 grandes de Renta 4
recomendacioncb33

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Cellnex (20%), Grifols (20%), Indra (20%), Mapfre (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 ha sido de -4,19%.

Leer noticia completa
12 ene
Las Bolsas consolidan en medio de una oleada de ventas en los bonos EEUU
cbbolsa sh3213

Las Bolsas europeas cotizaron sin grandes cambios en la jornada de hoy mientras una venta masiva de los bonos del Tesoro de Estados Unidos elevó la demanda del dólar y se esperan sesiones más tranquilas camino a la toma de posesión de Biden como presidente estadounidense la próxima semana.

Leer noticia completa
12 ene
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,14% 8. 345,9 Euro Stoxx 50 -0,29% 3. 610.

Leer noticia completa
12 ene
Una nueva medida que indica que las acciones están caras
a9sd7fa98722top

Solo para poner las cosas en perspectiva: las valoraciones del mercado de valores están cerca o en un nivel récord cuando se miden por las relaciones precio / ventas. Las acciones del Nasdaq 100 cotizan a 5,4 veces las ventas, el nivel más alto desde las acciones de la burbuja de la Nueva Economía.

Leer noticia completa