Noticias de Minuto A Minuto

09 ene
Estos son los 10 sectores en donde invertir en 2021 y las acciones a comprar
cbalcista 88233

Los inversores deben tener en cuenta las tendencias seculares porque son las mejores formas de abordar la entrada en el mercado de acciones a medio y largo plazo. Siempre hay que recurrir a los temas que generarán expectativas de inversión.

Leer noticia completa
09 ene
La concentración de la subida del S&P 500 no augura nada bueno
cbbajista shri11

La concentración actual de las subidas del mercado en unos pocos valores supera cualquier precedente histórico, incluso en el techo de la burbuja inspirado en la tecnología de 2000, como lo ilustra el siguiente gráfico.

Leer noticia completa
09 ene
La doble burbuja del mercado de valores trae trampas y (quizás) problemas
cbburbuja shr33

Es fácil detectar burbujas. Demasiado fácil: parecen estar en casi todas partes, casi todo el tiempo. Peor aún para aquellos de nosotros que tratamos de detectar el exceso, muchas de las cosas que se etiquetaron como "espumosas" en los últimos años pasaron a generar mucho dinero en 2020 para aquellos que compraron de todos modos.

Leer noticia completa
09 ene
Este es el verdadero impacto económico de cerrar las centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles
ep central electrica

Está muy extendida la suposición de que cerrar en un futuro cercano las centrales eléctricas alimentadas con combustibles fósiles tendría un gran impacto económico negativo. Se acepta que las energías limpias y renovables acabarán reemplazando a los combustibles fósiles, pero la cuestión es si ello resultaría rentable en un futuro cercano. Una nueva investigación ha profundizado en la cuestión, para el caso de Estados Unidos, aunque los resultados pueden dar una idea de cuál será la situación en otras naciones.

Leer noticia completa
09 ene
COVID-19 leve, ¿cuánto dura la pérdida de olfato?
ep olfato mujer nariz

Un sentido del olfato reducido, o disfunción olfativa, es uno de los síntomas más comunes de COVID-19. Un estudio reciente publicado en el 'Journal of Internal Medicine' ha examinado su prevalencia y recuperación en pacientes con diversos grados de gravedad y el 86% de los casos leves informan de pérdida de olfato.

Leer noticia completa
08 ene
Las tasas se están disparando: un aumento del 1% en los rendimientos a 10 años reducirá los múltiplos de PER en un 18%
098a9sd111

Como escribe esta mañana el técnico macro de Bloomberg, William Maloney, después de un largo período de serpenteo, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años se disparó por encima del 1,0% y alcanzó el 1,052% en medio de una ruptura del triángulo ascendente, lo que indica que un aumento adicional podría estar en camino.

Leer noticia completa
08 ene
JP Morgan: "Somos favorables a los mercados emergentes en 2021"
emergentes portada

El jefe de estrategia de inversión de JP Morgan en Asia, Alexander Wolf, dice que el aumento de los rendimientos en EE. UU. debería considerarse positivo para los activos de los mercados emergentes.

Leer noticia completa
07 ene
LafargeHolcim: Compra a Bridgestone Americas el área de productos de Construcción Firestone (valoración)
cblafarge 21

El acuerdo alcanza los 3. 400M$, que abonará con deuda y caja. Como referencia, las Ventas de Firestone Building Products ascienden a 1. 800M$ y el Ebitda a 270M$. Opinión de Bankinter Noticia positiva que refleja la reactivación de las operaciones corporativas en el sector.

Leer noticia completa
07 ene
La FDA avisa de que cambiar las dosis de las vacunas de Covid-19 puede poner "en riesgo" la salud pública
cbvacuna asdioa8a

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha avisado de que cambiar las dosis de las vacunas disponibles frente al Covid-19, como así se está sugiriendo en algunos países, como por ejemplo Alemania, puede poner "en riesgo" la salud pública.

Leer noticia completa
07 ene
“Decir palabrotas ayuda a las personas a sobrellevar el dolor”
enfadadocb11

Ayer iniciábamos una serie de artículos con las curiosidades que Kent Hendricks aprendió en 2020, y que nos parecen especialmente interesantes. Iniciamos desengrasando el nuevo año, porque ya tendremos tiempo de ponernos solemnes: Llevar sombrero y capa fue popular en España hasta 1766, no solo por motivos relacionados con la moda, sino porque permitía escapar de la escena de un crimen sin ser identificado.

Leer noticia completa
07 ene
El 81% de los restaurantes invertirá en 'delivery' para convertirlo en un pilar de su negocio este año
ep just eat delivery comidadomicilio 20190426125801

Los restaurantes prevén incrementar sus inversiones en 2021 en potenciar el 'delivery' respecto al desembolso que tenían previsto hace un año, además de otras inversiones clave en materia de logística, tecnología o marketing, para maximizar las oportunidades de negocio y continuar operando en los próximos meses, según una encuesta de Deliveroo.

Leer noticia completa
07 ene
La motivación intrínseca es mucho más poderosa que la extrínseca, pero también más difícil de alcanzar
corrercb1

Para cualquier comportamiento dado, nuestras motivaciones pueden tener dos naturalezas radicalemente distintas: extrínseca e intrínseca. La motivación intrínseca es el impulso que viene desde adentro, sin ninguna recompensa externa ostensible. La actividad se hace porque es inherentemente agradable y no por una recompensa anticipada, fecha límite o presión externa.

Leer noticia completa
07 ene
Pandemia y comida: las calorías son el alivio de mucha gente frente a la ansiedad
comidacbmucha

La pandemia actual, unida a los confinamientos, produce ansiedad. Y mucha gente combate la ansiedad comiendo, sobre todo alimentos ricos en grasas o azucarados.

Leer noticia completa
07 ene
Los inversores han decidido quedarse con las noticias "buenas" de cada día
brokerenfermo

Sólidas alzas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión de menos a más, y en la que el dinero ha entrado con fuerza en la última parte de la jornada. El Eurostoxx 50 cierra con alzas cercanas al medio punto porcentual, y el Ibex 35 sube en parecido porcentaje, con el sector bancario recuperándose con fuerza desde los primeros movimientos del día.

Leer noticia completa
07 ene
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,49% a 3. 628 puntos. Ibex 35 +0,55% a 8. 395 puntos.

Leer noticia completa
07 ene
Casos de virus en el Reino Unido 52.618 frente a 62.322 ayer

07 ene
Laboratorios Rovi hacia los máximos históricos
tecnicocbwallstreet

"Muy buena señal en Laboratorios Rovi que pulveriza la resistencia de los 39,3 euros. La compañía confirma una señal de fortaleza y parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque a los máximos históricos dibujados hace unas sesiones en los 42,50 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
07 ene
Gráfico del día: Los precios de la madera siguen disparados
cbtecnico3

Los precios de la madera suben un 115% interanual. Claramente, hay otro aumento en la demanda de madera aserrada. Este es un indicador adelantado de la economía, por lo que son señales muy positivas para el futuro cercano.

Leer noticia completa
07 ene
La cita del día del gurú: "Lo súper interesante de 2020..."
guruscb5

"Lo súper interesante de 2020 es que fue básicamente un ciclo de mercado completo dentro de un ciclo de mercado más grande". (Cullen Roche).

07 ene
El presidente Trump recuperará la capacidad de tuitear desde su cuenta personal de Twitter
trumptwitter

Twitter Inc. dijo que el presidente Trump recuperará la capacidad de usar su cuenta personal el jueves después de que se considerara que una serie de publicaciones un día antes sobre protestas y violencia en Washington socavaban el proceso electoral.

Leer noticia completa