Los inversores siguen obviando lo negativo y las bolsas se anotan nuevos récords

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ene, 2021 17:40
cbbolsa traders nyse

Las acciones globales se disparan a nuevos récords, los bonos alcanzan mínimos de 11 meses, en medio de esperanzas de más estímulos. Los inversores siguen mirando más allá de los malos datos de empleo en EEUU, las recientes revueltas ciudadanas y el aumento de casos de coronavirus.

Los activos refugio como los bonos del Tesoro y el oro cayeron mientras los inversores seguían comprando activos de riesgo, incluidos el petróleo, las acciones de los mercados emergentes y el bitcoin.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,34%, mientras que el Ibex 35 sube un 0,26% a 8.407,7.

El aumento se produjo a pesar de los datos publicados por el Departamento de Trabajo que mostraban que la economía estadounidense eliminó 140.000 puestos de trabajo en diciembre, la primera vez que las nóminas disminuyeron en ocho meses. Sin embargo, los inversores esperan que la administración entrante del presidente electo Joe Biden apruebe planes de gasto en infraestructura y estímulo fiscal mayores.

"La realidad económica contrasta radicalmente con la visión que tienen los mercados del mundo: todos vivimos en el presente, con una economía muy dañada, mientras que el mercado vive en el futuro, esperando un post-COVID o al menos post-mundo de las vacunas ", dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

El indicador de acciones de MSCI en todo el mundo subió un 0,7% tras las amplias ganancias en Asia y Europa, lo que lo llevó a nuevos récords. El promedio de las acciones Nikkei denominadas en dólares subió por encima de su máximo de 1989 a un máximo histórico.

"Los inversores están comprando el final de una administración Trump errática y esperan algo nuevo, que es una presidencia de Biden y la perspectiva de un programa de gasto significativo", dijo Francois Savary, director de inversiones de la gestora patrimonial suiza Prime Partners.

El aumento del apetito por el riesgo pesó sobre los bonos. Las notas de referencia de EE.UU. a 10 años cayeron por última vez 8/32 en precio para rendir 1.0966%, desde 1.071% a última hora del jueves.

El dólar prácticamente mantuvo sus ganancias, ayudado por el aumento de los rendimientos. El índice del dólar ganó un 0,1% frente a una cesta de monedas a 89,875 y el euro bajó un 0,17% a 1,2250 dólares.

La criptomoneda bitcoin volvió a alcanzar un máximo histórico, casi un 5% en el día a $ 41.530, superando el máximo del jueves, impulsado por la creciente demanda de inversores institucionales y minoristas. Los observadores del mercado han dicho que es probable que se produzca un retroceso tras su reciente aumento.

En los mercados de materias primas, los traders del petróleo continuaron enfocándose en la promesa de Arabia Saudita de profundizar los recortes de producción, lo que empujó los precios del petróleo cerca de máximos de 11 meses.

El crudo estadounidense subió recientemente un 1,65% a 51,67 dólares por barril y el Brent estaba a 55,30 dólares, un 1,69% más el día en el que el oro al contado cayó un 1,4% a 1.886,21 dólares la onza.

contador