Se necesita mucha gente para mantener en secreto una teoría de la conspiración

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ene, 2021 19:44 - Actualizado: 10:04
trastienda17

Finalizamos hoy la serie de artículos con curiosidades aprendidas en 2020, y damos por concluida esta licencia editorial, a la espera de los importantes y probablemente preocupantes acontecimientos que el mundo tendrá que sufrir este año. Pero hasta entonces, vamos a intentar despertar alguna sonrisa. Veamos: Casarse con tu primo hermano probablemente no sea tan malo como crees. Los niños nacidos de matrimonios entre primos hermanos tienen aproximadamente el mismo riesgo de anomalías genéticas que los niños nacidos de mujeres que tienen 41 años en lugar de 30 años.

Se necesita mucha gente para mantener en secreto una teoría de la conspiración. Debido a que las personas rompen filas a tasas predecibles, es posible calcular el tiempo de falla de un engaño si sabemos cuántas personas necesitan estar al tanto del secreto. Por ejemplo, el tiempo de falla para un engaño de aterrizaje en la luna es de 3,68 años.

Las personas sufren accidentes automovilísticos aproximadamente una vez cada 0.5 millones de millas, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en comparación con una vez cada 4.34 millones de millas para los Teslas conducidos en piloto automático.

Técnicamente, los planetas no orbitan alrededor del sol. En cambio, toda la masa del sistema solar orbita su baricentro. A menudo, el baricentro se encuentra dentro del planeta más grande de un sistema, como ocurre en el sistema Tierra-Luna. Pero eso no es cierto para el sistema solar: aunque el sol contiene el 99,8% de la masa del sistema solar, Júpiter contiene la mayor parte del otro 0,2%, y es suficiente para sacar al sol del baricentro.

Durante el COVID-19, los gorriones de corona blanca en San Francisco cambiaron su canción para optimizar la variedad en lugar del volumen, ya que ya no deben competir con el ruido de fondo normal de los entornos urbanos. Ahora pueden atraer compañeros con canciones bonitas, no canciones ruidosas.

La tasa de homicidios es más baja entre las sociedades que creen en una vida futura que incluye tanto el cielo como el infierno. Pero para las sociedades que creen solo en el cielo (no en el infierno), la tasa de homicidios es más alta. Las sociedades con una alta proporción de personas que creen solo en el cielo también tienen más robos, asaltos, violaciones, secuestros, robos y trata de personas. Aparentemente, la amenaza de la condenación eterna disuade tales comportamientos, en promedio, más que la promesa de la dicha eterna.

Ordenar el correo electrónico en carpetas desperdicia un promedio de 67 horas al año.

En 2018, la marihuana legalizada en los Estados Unidos llevó a una disminución del 27% en la marihuana en México, una disminución del 17% en los homicidios relacionados con armas y un aumento del 7% en la producción agrícola general, en comparación con los años 1996-2017.

La gente prefiere las descargas eléctricas al aburrimiento. Cuando la gente se sentó sola en una habitación vacía durante quince minutos, una cuarta parte de las mujeres y dos tercios de los hombres decidieron sorprenderse a sí mismos solo para darse algo que hacer.

El 92% de las diez mejores canciones de Billboard se refieren al sexo, con un promedio de 10,49 frases reproductivas por canción. Entre 6.000 canciones representativas de 2006, el 90% de las referencias sexuales son hechas por hombres en sus años pico de actividad reproductiva.

En entornos de trabajo, la gente piensa que eres menos competente cuando usas emojis.

En las cuadras de la ciudad que rodean la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, la mayoría de las multas de estacionamiento emitidas a diplomáticos van a diplomáticos de países con altos índices de corrupción.

Los árboles evolucionaron hace unos 360 millones de años, pero los hongos que los descomponen no evolucionaron hasta hace unos 300 millones de años, dejando una brecha de 60 millones de años para que la materia vegetal muerta se acumule, comprima, seque y subduzca. Hoy, extraemos esta antigua materia de carbono como carbón.

La sabiduría de la multitud, la idea de que la opinión promedio de un grupo de personas desinformadas es más probable que sea correcta que la opinión de un solo experto, funciona incluso cuando la multitud está borracha.

Lacartadelabolsa

contador