Noticias de Gurús De Mercado

25 feb
Se están considerando pasaportes para la vacuna Covid. Pero expertos en salud y grupos de derechos humanos están muy preocupados
cbpasaporte vacuna

Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea se encuentran entre los que están considerando la posibilidad de introducir un pasaporte digital que permita a los ciudadanos demostrar que han sido vacunados contra Covid-19. Se cree que algún tipo de sistema de certificados podría ayudar a estimular una recuperación económica a medida que los países se preparan para relajar las medidas de salud pública durante las próximas semanas. Sin embargo, los médicos y los grupos de derechos humanos están profundamente preocupados.

Leer noticia completa
25 feb
“La burbuja de hoy es diferente. Es cultural y está en todas partes"
burbujacbty1

La burbuja de hoy es diferente. Esta vez no se trata de acciones tecnológicas ni de bienes raíces; su ilusión. El engaño ha trascendido los mercados financieros. Es cultural y está en todas partes. No he ocultado mi opinión sobre la era posterior a la crisis bancaria. Ha sido una "Era de la ilusión".

Leer noticia completa
25 feb
La cita del día del gurú: "El aumento de las tasas de interés va a hacer explotar muchas de estas cosas..."
guruscb5

"Nadie se convertirá en un multimillonario de los cromos de fútbol. El aumento de las tasas de interés va a hacer explotar muchas de estas cosas. " ¡Pero las tasas no están subiendo! " Sí lo estuvieran. " (Josh Brown).

24 feb
Todavía no es momento de ponerse negativo con las acciones tecnológicas
cbtecnologianasdaq5 stocks

Las acciones de crecimiento están sufriendo últimamente, con el NASDAQ 100 cayendo un 6% desde su máximo. Un aumento considerable en los rendimientos de los bonos está afectando a estas acciones, que se espera que realicen una parte relativamente grande de sus flujos de efectivo en el futuro. Sin embargo, dudaría en volverme negativo en las acciones de crecimiento.

Leer noticia completa
24 feb
La cita del día del gurú: "Las burbujas y los colapsos no se preocupan por los nombres..."
guruscb5

"Las burbujas y los colapsos no se preocupan por los nombres, las tendencias, las empresas o los sectores. Causan estragos en un apalancamiento excesivo". (Ryan Krueger).

23 feb
Renta variable, la Fed y la inflación: no estamos como en 2013
cbpowelltrad2 short1

No se espera que el reciente aumento en los rendimientos de los bonos del gobierno sea un gran problema para las acciones, pero si la Fed decide endurecer su política, el escenario cambiaría drásticamente. El tiempo es crucial y, según los analistas de Morgan Stanley, no hay motivos para preocuparse demasiado por ello.

Leer noticia completa
23 feb
¿Por qué el aumento de las tasas de interés de la deuda está afectando al mercado de acciones?
cbtasas raise

El fuerte aumento de este mes en los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. está presionando al mercado de acciones y obligando a los inversores a enfrentarse más seriamente las implicaciones del aumento de las tasas de interés. El aumento de los rendimientos refleja en gran medida las expectativas de los inversores de una fuerte recuperación económica.

Leer noticia completa
23 feb
Gundlach ve a Bitcoin como el "activo de estímulo", no al oro
cbbitcoin sh bu22

Jeffrey Gundlach, el director ejecutivo multimillonario de la firma de inversiones DoubleLine Capital, dijo en un tweet el jueves que Bitcoin puede ser el activo de estímulo, no el oro. Añadió que "una gran cantidad de líquido vertido en un embudo crea un torrente". Esto parece un cambio de opinión con respecto al mes pasado cuando Gundlach dijo que era neutral en bitcoin debido a su volatilidad, que fue una rebaja de su perspectiva desde sobreponderar.

Leer noticia completa
23 feb
Lo que sucedió ayer en Wall Street, y hoy puede volver a ocurrir, es muy, muy raro
cbwall street1

Días como ayer no ocurren muy a menudo. Incluso cuando el Dow Jones subió marginalmente, el Nasdaq cerró con una caída de más del 2%. Los gráficos a continuación muestran ambos índices que se remontan a principios de 1986. Antes de ayer, solo había otro día desde 2001 que vio una configuración similar y fue el pasado mes de julio.

Leer noticia completa
23 feb
“El mercado y su manada nos obligan a todos a tomar más riesgos, nos guste o no. Si no lo haces quedas como un gilipollas”
brokerpelo

Hace unos días, Pilar Gómez-Bravo, directora de MFS Investment Management en Londres ($6. 000 millones AUM en renta fija). "Las valoraciones ya no son atractivas, pero por otro lado, tienes esta realidad del mercado inundado de dinero que obliga a todos a tomar más riesgos, les guste o no".

Leer noticia completa
23 feb
La cita del día del gurú: "Invertir es un acto de equilibrio entre el miedo a perderse y el miedo a perder"
guruscb5

"Invertir es un acto de equilibrio entre el miedo a perderse y el miedo a perder. El optimismo del mercado alcista a menudo hace que sea fácil olvidar que perder es posible. Es contagioso. Y los efectos secundarios pueden ser costosos". (Inversor novedoso).

22 feb
Reapertura de la economía y bolsas
bolsacbbanosangre

Las Bolsas no han conseguido mantener en la tercera semana de febrero el fuerte tirón alcista de las dos primeras semanas del mes, y han cerrado la semana con resultados mixtos, aunque en general moderados en uno u otro sentido.

Leer noticia completa
20 feb
¿Cuáles son las acciones más sobreponderadas e infraponderadas por los gestores de fondos en todas las regiones?
cbalcista 88233

Los analistas de UBS analizaron algunos números y respondieron a la pregunta formando una "cartera de negociación activa" agregando posiciones entre los administradores activos globales. Básicamente, resumen todas las tenencias de los administradores activos y calculan los "pesos de las acciones en esta cartera de negociación activa".

Leer noticia completa
20 feb
Los mercados alcistas "mueren de euforia".- Sir John Templeton
cbeuforia sh2d2

Animado por la tranquilidad de la Fed de un mercado alcista sin fin, los inversores ahora están asignando capital con un comportamiento eufórico y codicioso. Y, sin embargo, los valores y las oportunidades que están acumulando no ofrecen ningún margen de seguridad. Los mercados alcistas "mueren de euforia", dijo Sir John Templeton.

Leer noticia completa
20 feb
El "peor escenario" del mercado de acciones depende de estos 3 factores
cbtres traders 322

Los inversores están preocupados por la reciente subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro y se preguntan cuándo una subida de tipos podría empezar a frenar un repunte del mercado de valores, aunque todavía no parecen estar lo bastante preocupados por lo visto en los mercados de acciones en los últimos días. Entonces, ¿cuándo comienza a marcar la diferencia el aumento de los rendimientos de los bonos, que dificulta la justificación de unas valoraciones de las acciones tan altas?.

Leer noticia completa
20 feb
¿Estamos en una burbuja?
cbburbuja shr33

Solo el 13% de los inversores encuestados en la Encuesta de gestores de fondos globales de Bank of America de febrero cree que los mercados de valores de EE. UU. están en una burbuja. Y yo tampoco . todavía. Primero, porque si bien hay claros signos de exuberancia irracional, estos se encuentran principalmente en una serie de segmentos específicos del mercado.

Leer noticia completa
20 feb
El mercado está equivocado con las acciones españolas, y en general, con las europeas
cbeuropecac short

Las acciones europeas han perdido mucho apoyo en los últimos años. Y, en una llamada reciente con los clientes, parece que esta falta de entusiasmo todavía está presente. Cuando pregunté cuál pensaban los clientes que sería el mercado regional de mejor rendimiento este año, solo el 3 por ciento de los 700 encuestados opinaron que sería Europa continental.

Leer noticia completa
20 feb
¿Le preocupa que se esté perdiendo la subida de las bolsas? ¿O tiene miedo a un crash? He aquí cómo operar en cada caso
cbinterrocionmercados short

Miedo frente a Avaricia, las fuerzas que compiten en un mercado loco. ¿Cuántos de vosotros estáis viendo como algunas acciones se disparan al alza y tenéis miedo de perderos la subida (el significado de FOMO, en inglés) y os preguntáis por qué no he comprado suficientes acciones? ¿Cuántos están mirando el mercado y diciendo: "Oh, no", las subidas no pueden durar y están tratando de averiguar qué hacer? Tengo algunas ideas para ti.

Leer noticia completa
20 feb
El mayor riesgo en este mercado de acciones alcista es ignorar las señales de venta
cbalarma 239832

El mercado de valores a nivel global continúa avanzando, alcanzando nuevos máximos históricos con frecuencia regular. Además, la mayoría de los indicadores se mantienen en territorio de sobrecompra, pero generalmente no están en señales de venta. Por lo tanto, el mejor enfoque es estar con la tendencia, pero ser cauteloso con los peligros que se avecinan.

Leer noticia completa
20 feb
¿Pueden las acciones tolerar el aumento de los rendimientos de la deuda?
cbinterrogaciontrader1 short

Las acciones se están moviendo una vez más a la par con los rendimientos de los bonos esta mañana, y eso hace que los inversores se pregunten si esta correlación se romperá si los bonos continúan en su camino descendente. Los estrategas de JPMorgan son optimistas y creen que las acciones pueden absorber fácilmente un aumento adicional de los rendimientos.

Leer noticia completa