Noticias de Gurús De Mercado

06 feb
Por qué no debes operar en bolsa si estás drogado
drogadocb4

Los recuerdos falsos son un problema grave en la aplicación de la ley. Desde el innovador trabajo de Elizabeth Loftus, sabemos que el testimonio de testigos oculares sobre crímenes no solo no es confiable, sino que es relativamente fácil plantar recuerdos falsos en personas que por lo demás están sanas.

Leer noticia completa
06 feb
Los chicharros pueden hacerle rico, pero esta estrategia de trading será su mejor amiga
cbtrading 282

Las operaciones concertadas en los foros de acciones ha atraído a muchos minoristas al mercado de valores el mes pasado con la intención de hacerse rico. Algunos inversores minoristas hicieron pequeñas fortunas, mientras que algunos fondos de cobertura bien financiados quebraron. Poder para el pequeño inversor. Pocos de nosotros hemos visto alguna vez una redada organizada por traders minoristas, y funcionó.

Leer noticia completa
06 feb
Los mercados de capitales ya no son libres. ¿Qué puede pasar con nuestro dinero?
cbinterrogaciontrader1 short

Dalio, de Bridgewater, dice que los mercados de capitales ya no son "libres": los balances del banco central estallarán. Dalio dijo que los inversores deberían favorecer las acciones y el oro sobre los bonos y el efectivo porque estos últimos ofrecen una tasa de rendimiento negativa y CenBanks imprimirá más dinero". ¿Y qué puede pasar con nuestro dinero? .

Leer noticia completa
06 feb
Estos son los motivos por los que la euforia especulativa en los foros de bolsa no asusta a los grandes inversores
cbeuforia shh32222

Las acciones han rebotado recientemente tras la caída de la semana pasada, que fue la peor semana para los principales índices bursátiles desde octubre. Parece que la euforia especulativa nacida de las redes sociales y foros de inversión, no preocupa mucho a los grandes inversores. Por lo menos, no a dos de los bancos de inversión más grandes del mundo, JPMorgan y Goldman Sachs.

Leer noticia completa
06 feb
¿Qué pasaría si la inmunidad colectiva no se logra en 2021?
coronaviruscbmadrid1

La inmunidad colectiva no se logrará a menos que se vacune un número suficiente de personas y la vida no volverá a la normalidad hasta que el virus desaparezca. Por lo tanto, las preguntas que los inversores deben responder antes de declarar la victoria contra el coronavirus y llevar a las bolsas a nuevos máximos históricos son:.

Leer noticia completa
06 feb
Qué es la estrategia “Comprar la caída” (“Buy The Dip”) y por qué es la gran vencedora en los mercados
cbbuythedip

Compre barato y venda caro. Es una estrategia fundamental de inversión. Ah, pero ¿cómo saber qué es "bajo" y cuándo exactamente comprar? Hay una técnica consagrada que utilizan los traders intradía y los inversores experimentados llamada "bue the dip" (compre la caída).

Leer noticia completa
06 feb
"Los bancos centrales nos están condenando al infierno. Desconocemos el estado real de la economía y cuáles son nuestros pecados"
cbtormenta9 short1

Manipulación de estadísticas, apaños contables, basura debajo de las alfombras. En las Grandes Crisis, como la actual, todo vale. Cuando vuelva el río a su cauce y la nieve haya desaparecido tocará, también, buscar muertos en el jardín y rehacer estadísticas.

Leer noticia completa
06 feb
Las advertencias de burbujas en todas partes son cada vez más fuertes
cbburbuja shr33

Parece que las advertencias de burbujas de activos están apareciendo en todas partes en estos días. En EE. UU. , grandes nombres como Tesla se han disparado a vertiginosas alturas, mientras que los estrategas de Bank of America Corp. han advertido que se está formando una burbuja en los precios de los activos y se avecina una corrección del mercado.

Leer noticia completa
06 feb
El sector "refugio" en Alemania muy apetecible para los inversores
cbalemania bolsa tr sh1

El mercado residencial alemán tuvo un buen año en 2020, con sus acciones superando al índice inmobiliario FTSE EPRA. En medio de una escasez de viviendas y hogares en crecimiento, las perspectivas para el sector siguen siendo positivas, creen los analistas de Barclays.

Leer noticia completa
06 feb
Tiempos en que los taxistas, limpiabotas y señoras de la limpieza hablan de Bolsa
zzzztaxxaca

En la Bolsa hay fenómenos, que se repiten. Uno de ellos, la presión, que sobre la misma ejercen, de manera recurrente, los pequeños inversores, ahora los amos de Wall Street. Con el respeto a profesiones y personas, esto siempre termina mal. No sabemos cuándo. Si fuera así, todos o casi todos, seríamos multimillonarios. Recuerden lo que sigue.

Leer noticia completa
05 feb
“No habrá crecimiento, pero sí grandes déficits alimentados por bajas tasas de interés”
estanflacioncb

Cuando se requieren grandes déficits alimentados por bajas tasas de interés para mantener una expansión económica, no es auténtico y el apalancamiento reduce nuestro potencial de crecimiento futuro" (Palm Valley).

Leer noticia completa
05 feb
Doblando el patrimonio cada 10 años sin hacer locuras
zzzzlllalla1

El fondo de inversión de renta variable europea que gestiono desde su creación: Renta 4 Valor Europa FI, se revaloriza un +101,13% desde su creación hace ahora 11 años consiguiendo una rentabilidad anualizada del +9 y +7% (sin o con reinversión de los beneficios anualmente).

Leer noticia completa
05 feb
Se avecina la venganza de los activos de la vieja economía
cbold economy

Los precios de los activos han superado a los precios de la economía real (inflación, salarios, materias primas) por mucho desde la crisis financiera mundial. Esto se muestra claramente en el gráfico de hoy, de Goldman Sachs. No es tan sorprendente si se tiene en cuenta que tanto el estímulo fiscal como el monetario tenían como objetivo mantener a flote el sistema financiero en 2009.

Leer noticia completa
05 feb
Entrevista de Goldman Sachs con la leyenda de los mercados Stanley Druckenmiller
druckenmiller portada

Druckenmiller analiza: su perspectiva actual en el mercado. su enfoque de la gestión de riesgos .

Leer noticia completa
05 feb
La cita del día del gurú: "Si el mercado está manipulado, está manipulado de una manera que..."
guruscb5

"Si el mercado está manipulado, está manipulado de una manera que permite a las personas obtener un rendimiento sustancial de su dinero viendo la televisión, jugando al golf o tomando una siesta, en lugar de pasar sus horas revisando foros de mensajes o desarrollando teorías elaboradas sobre cómo para vengarse de los pérfidos fondos de cobertura o aprender cuál es la gama de una opción ". (Neil Irwin).

04 feb
"Sí, el dinero es simple. El problema es la vida. La vida no cabe en una ficha"
dinerocb4

El dinero es simple, de verdad. Dicen que todos los consejos económicos que necesitará pueden caber en una ficha o en la parte posterior de una botella de champú: viva dentro de sus posibilidades, ahorre, diversifique, enjuague, repita, espere… y así sucesivamente.

Leer noticia completa
04 feb
La cita del día del gurú: "Aunque la aplicación de una tasa de descuento más baja en un DCF aumenta la valoración..."
guruscb5

"Aunque la aplicación de una tasa de descuento más baja en un DCF aumenta la valoración, se supone que los flujos de efectivo no cambian. Naturalmente, esta es una suposición errónea y explica por qué no existe una relación negativa fuerte entre las tasas de interés y los múltiplos de acciones". (Nicholas Rabener).

03 feb
¿Qué acciones comprar para aprovechar la vuelta de Draghi a la escena política de Italia?
cbitaliabolsa short1

Hay muchos activos que disfrutan de la perspectiva de que Super Mario lidere el próximo gobierno italiano: bonos del gobierno, bancos, industrias, etc. Sin embargo, el euro se está perdiendo por completo la fiesta. Parece bastante extraño.

Leer noticia completa
03 feb
El mercado está desconectado de la economía y de todos los fundamentos ¡Solo queda la codicia!
brokerllorando2

Reflexiones y citas para llevarlas siempre en la cabeza y en la cartera. Howard Marks dijo con razón: "Invertir es un concurso de popularidad y lo más peligroso es comprar algo en la cima de su popularidad". Nos mantenemos alejados de lo emocionante y popular.

Leer noticia completa
03 feb
La cita del día del gurú: "Si los compradores de GameStop invirtieron por razones personales..."
guruscb5

"Si los compradores de GameStop invirtieron por razones personales y pecuniarias, es su derecho. El mercado de valores no prueba las intenciones de los inversores". (John Rekenthaler).