¿El Covid se está quedando sin cuerpos?

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 feb, 2021 10:51 - Actualizado: 08:42
coronaviruscbreinounido111

Ayer analizábamos los dos primeros factores que a juicio de Derek Thompson de The Atlantic, han infuenciado en la fuerte caída de los casos Covid-19 en todo el mundo: Distanciamiento social y estacionalidad. Hoy vamos a analizar los otros dos: Seroprevalencia y vacunas. Veamos:

3. Inmunidad parcial: ¿El virus se está quedando sin cuerpos? El coronavirus necesita cuerpos para sobrevivir y replicarse, y ahora tiene acceso a menos huéspedes. Entre el 15 y el 30 por ciento de los adultos estadounidenses ya se han infectado con COVID-19, según estimaciones de los CDC. Dado que las personas que se recuperan del COVID-19 generalmente desarrollan una protección inmunológica duradera durante muchos meses (al menos), la cantidad de anticuerpos que se arremolinan alrededor de la población de EE.UU. puede restringir naturalmente el camino de propagación del coronavirus original.

La seroprevalencia de Estados Unidos, es decir, la cantidad de personas con anticuerpos contra el coronavirus de una infección anterior, no se distribuye al azar en todo el país. En cambio, la inmunidad probablemente se concentra entre las personas que tuvieron pocas oportunidades de evitar la enfermedad, como las personas sin hogar, los trabajadores de primera línea y esenciales, y las personas que viven en hogares multigeneracionales hacinados. También podría incluir a personas que tenían más probabilidades de contraer el virus debido a su estilo de vida y valores, como los estadounidenses tolerantes al riesgo que han estado comiendo en restaurantes bajo techo.

Artículo completo.

contador