Noticias de Gurús De Mercado

02 feb
La cita del día del gurú: "Los financiadores de cobertura y los vendedores en corto buscan enriquecerse..."
guruscb5

"Los financiadores de cobertura y los vendedores en corto buscan enriquecerse: ciertamente no son ángeles. Pero existe una diferencia entre el comercio basado en evidencia e investigación y el comercio basado en teorías de conspiración y tácticas de la mafia". (Sebastián Mallaby).

02 feb
"Cuando se propague la variante británica del Covid-19, se producirá un huracán de categoría 5"
zzzzviruiivi

"Vamos a ver algo que aún no hemos visto en este país (EE. UU. )", advirtió Michael T. Osterholm, virólogo que anticipó la actual pandemia en su libro La amenaza más letal (2017), en una entrevista en la NBC. "A medida que se propague la variante británica, se producirá un huracán de categoría 5 que afectará a varios países".

Leer noticia completa
02 feb
La exuberancia 'racional' y las guerras de Wall Street
brokersound680

Aunque al terminar nuestro anterior comentario decíamos que en la última semana de enero podía pasar de todo, difícilmente podíamos sospechar que íbamos a vivir movimientos tan extraordinarios como los que hemos visto estos días. Movimientos que, unidos a los de las semanas anteriores, van a hacer recordar este mes de enero de 2021 como uno de los más interesantes de la historia de las Bolsas.

Leer noticia completa
01 feb
El gráfico semanal: El desorden se instala en las bolsas
bolsacbbanosangre

El Gráfico que hoy traemos a nuestra sección se parece bastante al de la semana pasada, pero con una pequeña diferencia. Si la semana pasada el Gráfico mostraba la espectacular subida de la cotización de Apple en veinte años, (bien es verdad que con una aceleración enorme en los últimos doce meses), el Gráfico de hoy nos muestra la no menos espectacular subida de Gamestop, una subida del 1. 750% (mil setecientos cincuenta por cien) pero esta vez no en varios años ni en varios meses, sino en menos de un mes.

Leer noticia completa
01 feb
Melvin Capital perdió un 53% en enero por los cortos en GameStop
wall street bets gamestop

El fondo de cobertura de Melvin Capital Management, ha perdido el 53% de su capital en enero por su enorme pérdida en los cortos de GameStop. El fondo comenzó el año con 12. 500 millones de dólares bajo gestión. Ahora tiene algo más de 8. 000 millones de dólares después de una inyección de emergencia del fundo Citadell LLC por 2. 750 millones de dólares.

Leer noticia completa
01 feb
La cita del día del gurú: "Una vez que busca cubles de retroalimentación..."

"Una vez que busca bucles de retroalimentación, los ve en todas partes. Y una vez que se da cuenta de lo poderosos que pueden ser, comienza a responder algunas de las preguntas más frecuentes en negocios e inversiones". (Morgan Housel).