Noticias de Gurús De Mercado

12 feb
Estas son las últimas compras, y ventas, de la famosa empresa de inversión NBW Capital LLC
zzzznbwcc

La reputado empresa de inversión NBW Capital LLC con sede en Boston, ha realizado las siguentes compras, aumento de posiciones, redución de posiciones y ventas, en el último trimestre del año. Veamos:.

Leer noticia completa
12 feb
La burbuja de los Bitcoin es peor que la de los Tulipanes
zzzztitpulipanessnna

Las afirmaciones de que el bitcoin es el nuevo "oro digital" están alimentando una nueva burbuja en él y otras criptomonedas. La última en 2017-2018 vio al bitcoin pasar de los 1. 000 dólares a los 20. 000 dólares, y luego caer a los 3. 000 dólares a finales de 2018.

Leer noticia completa
12 feb
La ínflación será uno de los temas más importantes en los mercados en 2021
cbinflacion short

La inflación es un problema importante para los mercados financieros, ya que un escenario de aumento de rendimiento podría frenar el sentimiento positivo sobre las acciones. Por lo tanto, no sorprende cuando el proveedor de investigación TS Lombard dice que la inflación sigue siendo un tema dominante en su interacción con los inversores.

Leer noticia completa
11 feb
“No nos planteamos cómo vamos a mantenernos en nuestra vejez. Y así nos irá (de mal)”
pensioncb5

Lo estamos viendo, con asombro, miedo y desprecio a los que nos gobiernan, porque ellos tienen el futuro asegurado, el que nosotros les pegamos ¿Qué político o formación política española tiene bemoles para salir al estrado y anunciar que hay que suprimir, en una primera fase, las pagas extras y acto seguido proceder a un recorte de las pensiones?.

Leer noticia completa
11 feb
La nueva estrella ya está ahí, pero muy pocos la ven. La vida de las empresas cada vez es más corta
cbestrella 2

En la década de 1960, se proyectaba que una compañía típica del S&P 500 durara más de 60 años. Sin embargo, con el panorama empresarial que se transforma rápidamente hoy en día, se reduce a solo 18 años ". La tecnología lo abarca todo, con un crecimiento exponencial.

Leer noticia completa
11 feb
¿Estamos a las puertas de otro superciclo alcista en las materias primas?
fsdf34freertop

Estos son los motivos por los que JP Morgan cree que las commodities podrían haber comenzado un nuevo supercilo: 1) Fin de la pandemia y reapertura de las economías.

Leer noticia completa
11 feb
Desmontando mitos: El valor de las cosas no lo da su escasez
mitoscb3

Existe un mito muy extendido de que, lo que le da valor a las cosas, es su escasez. Nada más alejado de la realidad. El valor no es algo objetivo, es decir, no es una propiedad intrínseca de las cosas, sino que está en la mente humana: es subjetivo.

Leer noticia completa
11 feb
La cita del día del gurú: "Ser contrario no debería ser el objetivo"
guruscb5

"Ser contrario no debería ser el objetivo; debería ser un subproducto de pensar de forma independiente". (Jonathan Bales).

10 feb
“Preserve el capital, porque será la opción más rentable. No hay refugios. No piense en ganar sino en no perder”
dinerocb4

No hay refugios. Tampoco los ha habido en los últimos años y ya hemos visto altas dosis de volatilidad. Solo media docena de valores tecnológico toca el cielo. Los demás, una ruina. Preservar el capital, hoy, como ayer y mañana, será la opción más rentable. No hay refugios.

Leer noticia completa
10 feb
Si ahora hay una burbuja, no es en la renta variable
woodcatherinecb11

Pocos gestores de fondos han tenido más éxito que Cathie Wood, directora ejecutiva de ARK Invest y gestora de fondos de ARK Innovation y ARK Genomic Revolution, que según FactSet han atraído más entradas que cualquier otro fondo cotizado en bolsa de gestión activa en los últimos 12 meses.

Leer noticia completa
10 feb
"Manos fuertes" están comprando Ezentis...¿por qué?
ezentiscbff

Llevamos días señalando que Ezentis está dando clara señal de compra. El valor ha rebotado esos días en un contexto general negativo, pero lo que más nos llama la atención es que los indicadores de acumulación/distribución muestran con claridad el posicionamiento de "manos fuertes" en el valor. ¿cuál será el motivo?.

Leer noticia completa
09 feb
Las acciones están extremadamente baratas según esta medida
cbcompraralcista short

Basado en exceso de liquidez, las acciones siguen estando extremadamente baratas, según el analista Jeroen Blokland, (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
09 feb
Inversis anticipa más volatilidad en el Ibex este año. Estos son sus sectores favoritos
cbibex sjs92

Inversis Banco prevé que la Bolsa española vuelva a registrar volatilidad durante 2021 y tienda a sobrerreaccionar tanto al alza como a la baja frente a los índices europeos, en función de la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19.

Leer noticia completa
09 feb
Un acertijo que explica la locura de la bolsa de las últimas semanas
acertijocb11

Un acertijo: Cinco piratas (que solían ser administradores de fondos de cobertura antes de que renunciaran a su vida de pecado y asumieran una profesión honesta) atacan y abordan un barco. Mientras saquean el barco, descubren un cofre lleno de 100 monedas de oro idénticas e indivisibles.

Leer noticia completa
09 feb
La cita del día del gurú: "Y ahora estamos sufriendo por la misma apertura y facilidad de conexión..."
guruscb5

"Y ahora estamos sufriendo por la misma apertura y facilidad de conexión sobre las que se construyó Internet. Porque una colección de personas enojadas que hablan entre sí no es una comunidad". (Seth Godin).

08 feb
La cita del día del gurú: "Una regla de hierro para invertir..."
guruscb5

"Una regla de hierro para invertir es que casi nada es seguro y lo mejor que podemos hacer es poner las probabilidades de éxito a nuestro favor". (Morgan Housel).

08 feb
Los fondos de cobertura y otros especuladores tienen más de $ 35 mil millones en posiciones cortas netas sobre el dólar
bajistascbshortseller

Los mercados manejan infinidad de variables, que a la mayor parte de los participantes en los mercados se les escapa. Por ejemplo, la evolución de las monedas tanto si eres inversor nacional o extranjero.

Leer noticia completa
06 feb
Estas son las acciones dentro del sector más de moda que todavía tienen mucho recorrido
cbalcista cohe sh11

Sin duda, el sector Ambiental, Social y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) está acda vez más de moda y lo estará en un futuro previsible, pero ¿cuáles, en ese universo, son los sectores y empresas más queridos?.

Leer noticia completa
06 feb
¿Estamos en una burbuja bursátil o no? El debate se acrecienta
cbburbujastocksbonds short

Hemos detallado en nuestra web muchos síntomas de la burbuja: mayor participación del inversor minorista, subidas increíbles en el primer día de bolsa de las OPV, valoraciones exaltadas, etc. Sin embargo, no hay escasez de personas en la esquina contraria.

Leer noticia completa
06 feb
¿La próxima Google? Esta nueva acción tecnológica te puede hacer rico
cbricos short11

El sector de la tecnología fue explosivo en el transcurso de la década de 2010. Una de las principales acciones de este espacio debutó en el mercado de acciones Canadá en 2015. Shopify ha demostrado ser un monstruo que ha rivalizado con el crecimiento de las acciones de tecnología punta en los Estados Unidos.

Leer noticia completa