Noticias de Gurús De Mercado

19 oct
El período 'más oscuro' de la pandemia está por llegar, advierte el mayor experto de enfermedades infecciosas
osterholmmichaelcbgrande

Ese es el Dr. Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dando una severa advertencia en “Meet the Press” de NBC el domingo. “Tenemos vacunas y terapias en camino”, dijo Osterholm, aunque la disponibilidad de una vacuna de una “manera significativa” no estará hasta quizás el tercer trimestre de 2021.

Leer noticia completa
19 oct
"No creo que nadie sepa qué va a hacer el mercado mañana, la semana que viene, el mes que viene o el año que viene"
inversorcb22

Recuerdo hace ya algunos años que en una cena de Navidad con la familia de mi pareja, sus hermanos me preguntaron sobre qué creía que iban a hacer unas acciones en las que habían invertido.

Leer noticia completa
19 oct
Hoy es su aniversario: ¿Podría repetirse el Black Monday de 1987?
cbcrash1987 1 short

El lunes negro ocurrió tal día como hoy de 1987. No volverá a suceder, al menos hoy, pero ¿qué podría causar la próxima gran caída de las acciones?.

Leer noticia completa
17 oct
Renta variable europea: ¿Es hora de comprar acciones para el largo plazo?
cbalcista cohe sh11

Las preocupaciones sobre el curso de la pandemia, las posibles nuevas restricciones y la falta de un acuerdo sobre un paquete de rescate de Estados Unidos han estado afectando a las acciones mundiales. Pero el STOXX 600 ha logrado mantenerse por encima del umbral de 350 desde mediados de junio. Incluso si eres optimista con respecto a las acciones, la gran incógnita es cuándo comprar.

Leer noticia completa
17 oct
"Empecinamiento por las Tecnológicas. La baraja no está del lado de los inversores"
zzzzcards

Unos que sí, otros que no. Unos, que la ostia de los valores tecnológicos será hipopotámica. Otros, que el mundo está en sus manos y que los altos PER de hoy serán más bajos mañana.

Leer noticia completa
17 oct
Mineras europeas: ¿Acciones baratas que comprar ahora?
cbmineras3 short

Los analistas de Barclays dicen que el sector minero parece atractivo si los precios de las materias primas se mantienen en los niveles actuales.

Leer noticia completa
17 oct
"El mercado de acciones se va a quebrar y esto es lo que hay que comprar para protegerse"
cbdefensivo9 short1

Eso es lo que dice el multimillonario de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, quien ha sido aclamado como "El rey de los bonos", compartiendo sus pensamientos bajistas sobre el mercado de acciones en una entrevista reciente de Real Vision.

Leer noticia completa
17 oct
La mítica Abby Joseph Cohen advierte sobre una "considerable" caída del mercado
cbabby j1

El mercado de valores se enfrenta a la posibilidad de caídas significativas antes de las elecciones estadounidenses, ya que la imprevisibilidad económica y política desconcierta a los estrategas, según la mítica analista de Goldman Sachs, Abby Joseph Cohen.

Leer noticia completa
17 oct
Los mercados solo esperan que la vacuna del COVID-19 sea un 50% efectiva
cbvacuna23

Los mercados de valores se están preparando para una vacuna contra el coronavirus que se aprobará este año con una efectividad del 50 al 60 por ciento, según un prominente gestor de fondos de cobertura. Los inversores generalmente esperan que se distribuya y mejore una vacuna COVID-19 durante el próximo año, dice Dmitry Balyasny de Balyasny Asset Management.

Leer noticia completa
17 oct
Vigile este indicador para confirmar que un nuevo tramo alcista está en vigor
alcistacb55

Tras la muerte de Charles Dow en 1902, se compilaron y ampliaron cientos de sus editoriales publicados en The Wall Street Journal (que él mismo fundó), dando lugar a la famosa "teoría de Dow". Acuñada por S. A. Nelson y refinada por William Hamilton y Robert Rhea, la teoría de Dow es el estudio de la relación entre mercados entre el promedio industrial Dow Jones (DJI) y el Promedio Ferroviario Dow Jones, ahora llamado Promedio de Transporte (DJT).

Leer noticia completa
16 oct
7 cosas en las que hay que reflexionar para entender los mercados del futuro
bolsacbfuturo11

7 cosas en las que hay que reflexionar para entender los mercados del futuro. Vamos a ver: 1. Tasas de interés. Básicamente, ha habido tres regímenes de tipos de interés durante los últimos 100 años aproximadamente: El primero fue un régimen de tasas de rango fijo desde la década de 1920 hasta principios de la década de 1950, donde las tasas estaban estancadas en algún lugar entre el 2% y el 4%.

Leer noticia completa
16 oct
Los gurús financieros hablan: "De impensable a permanente"
guruscb5

El diccionario de la RAE define tipo de interés como la "retribución por el uso de una unidad de capital durante un período de tiempo". Así, antes de que el BCE situara los tipos de interés en negativo en 2014, era impensable considerar que una retribución por el uso de un capital pudiera llegar a ser negativa. Cuesta entender que una retribución de cualquier cosa sea negativa.

Leer noticia completa
16 oct
¿Sufre del síndrome del impostor?
zzzzsindroms

Hace años, tenía un compañero en el banco de inversión donde trabajaba, al que todos considerábamos como un gestor brillante y muy seguro de sí mismo.

Leer noticia completa
16 oct
La cita del día del gurú: "En otras palabras, dejaría de pensar en los bonos como una fuente de rendimiento"
guruscb5

"En otras palabras, dejaría de pensar en los bonos como una fuente de rendimiento o como un diversificador de acciones. En lugar de eso, piense en ellos como una forma de generar efectivo si el mercado de valores está en el retrete". (Jonathan Clements).

15 oct
Situación de los 9 mayores fabricantes de medicamentos de EE.UU.
cbfarmaceuticas short

Hoy veremos en el vídeo análisis, situación de los 9 mayores fabricantes de medicamentos de EE. UU. Un sector muy actual es el decuidados de salud (Healthcare), por su implicación total por el tema del coronavirus. Además de los mencionados nueve hemos añadido a Moderna (MRNA) por estar al frente de avances en la vacuna. En estos momentos en que todo el mundo está afectado por el coronavirus, conviene saber cuál es la situación en estas empresas tras meses de pandemia.

Leer noticia completa
15 oct
JP Morgan cree que es momento de invertir en acciones del sudeste asiático
cbasia as98s

Las acciones en el sudeste asiático han tenido un comportamiento inferior al de los mercados regionales en general este año, pero JPMorgan dice que lo peor puede haber pasado, y algunos sectores y empresas se ven atractivos.

Leer noticia completa
15 oct
¿Qué podría pasar en la Bolsa si no hay un ganador claro el día de las elecciones presidenciales?
cbelecciones trump biden11

La pregunta ya está sobre la mesa de los gestores más afamados, los que gozan de un olfato muy fino, especial ¿Qué podría pasar con el mercado de valores si no hay un ganador claro el día de las elecciones presidenciales? (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
14 oct
Larry Fink: "Las bolsas tienen margen de subidas, incluso con tasas de infección de Covid crecientes"
finkcblarrygranded

Larry Fink, jefe de inversiones de BlackRock, afirma en una entrevista en la CNBC: "Creo que las bolsas tienen margen para subir, incluso frente a tasas de infección de Covid probablemente crecientes. Creo que otro paquete de estímulo fiscal en EE. UU. , finalmente dará al mercado de valores un impulso, incluso si se produce después de las elecciones".

Leer noticia completa
14 oct
La cita del día del gurú: "Si esperamos entender el comportamiento y, en última instancia, cambiarlo..."
guruscb5

"Si esperamos entender el comportamiento y, en última instancia, cambiarlo, necesitamos ver las historias que hay detrás de él. Porque, en muchos sentidos, todos somos irracionales a veces". (Seth Godin).

13 oct
Jamie Dimon no espera que la normalidad regrese hasta el verano de 2021
jamie-dimon-jp-morgan 20180109183310

Jamie Dimon, CEO de JP Morgan Chase, no espera que la normalidad regrese hasta el verano de 2021. Dimon dijo que pasará ese tiempo antes de que exista la posibilidad de que las oficinas de su banco estén dotadas de personal completo debido a las reglas locales, la falta de una vacuna y las preferencias personales de su fuerza laboral.

Leer noticia completa