Renta variable europea: ¿Es hora de comprar acciones para el largo plazo?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2020 17:05 - Actualizado: 10:15
cbalcista cohe sh11

Las preocupaciones sobre el curso de la pandemia, las posibles nuevas restricciones y la falta de un acuerdo sobre un paquete de rescate de Estados Unidos han estado afectando a las acciones mundiales. Pero el STOXX 600 ha logrado mantenerse por encima del umbral de 350 desde mediados de junio. Incluso si eres optimista con respecto a las acciones, la gran incógnita es cuándo comprar.

Una nota de investigación sobre gestión de patrimonio global de UBS dice que ahora es el momento de "empezar a construir posiciones a largo plazo". Aquí están las razones principales: Wall Street generalmente sube dos meses después de las elecciones sin importar cuál sea el resultado. Además, después de la votación es probable que se apruebe un paquete de rescate para combatir el impacto económico de la pandemia.

"El líder de la mayoría del Senado no lo ha descartado, y el presidente Trump ahora afirma que está a favor de un gran paquete de apoyo", dice UBS.

En el frente de la pandemia, incluso en ausencia de una vacuna aprobada este año, las mejoras en el tratamiento y el manejo del virus, "han contribuido a reducir las tasas de mortalidad en los Estados Unidos y Europa".

Tipos más bajos y más largos durante más tiempo y bancos centrales dispuestos a aceptar un período de inflación moderadamente más alta "hace que sea más importante invertir en activos de crecimiento".

STOXX 600

COMPORTAMIENTO DEL S&P 500 2 MESES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

FALLECIMIENTOS POR COVID EN EUROPA VS CASOS

contador