"El mercado de acciones se va a quebrar y esto es lo que hay que comprar para protegerse"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 oct, 2020 12:18 - Actualizado: 08:58
cbdefensivo9 short1

Eso es lo que dice el multimillonario de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, quien ha sido aclamado como "El rey de los bonos", compartiendo sus pensamientos bajistas sobre el mercado de acciones en una entrevista reciente de Real Vision.

"De hecho, creo que poseer un 25% de oro no sería una locura ahora. Tampoco creo que poseer un 25% en efectivo es una locura ”, dijo, y señaló que las dos posiciones con aversión al riesgo constituyen la mitad del concepto de “cartera permanente , junto con el 25% en acciones y el 25% en bonos.

"Esa es una buena inversión en este momento", dijo Gundlach. "Creo que tenemos riesgos potenciales tan dispersos, que realmente necesitas tener este concepto de asignación de activos disparatado".

Continuó pintando un panorama sombrío para la economía, incluso cuando muchos profesionales de Wall Street esperan una recuperación en forma de V en los EE.UU. “No creo que la gente comprenda completamente cuántos cierres de negocios habrá en los próximos meses”, dijo, y agregó que está sorprendido por la cantidad de escaparates vacíos que están apareciendo. “Va a haber mucho más de eso. Creo que realmente se va a acelerar. Creo que aquí habrá verdaderos problemas en invierno".

Gundlach dijo a Real Vision que la próxima oportunidad "muy rara" de ganar dinero en renta variable llegará dentro de un par de años. El truco es estar listo cuando las gangas estén disponibles.

"La clave es esperar esa oportunidad", dijo. “Será una experiencia bastante agradable no estar en el vagón en la montaña rusa que se avecina. Solo quiero correr un riesgo muy bajo en este momento".

contador