Noticias de Gurús De Mercado

24 oct
Biden vs Trump: ¿Qué acciones europeas comprar?
cbelecciones trump biden11

¿Quién crees que va a ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre? Según lo que responda, puede considerar qué acciones se beneficiarán de ese resultado. Los analistas de Jefferies han elaborado una lista de acciones que comprar si asume que Joe Biden se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos o si, en cambio, cree que Trump tendrá otro mandato.

Leer noticia completa
24 oct
“No quiero mirar mi cuenta corriente, porque está asociada a la de Bolsa. Ahí es cuando me deprimo”
brokercansado

En esta época de confinamientos masivos y de toque de queda ¡quién lo iba a decir! la comunicación con mis dos hijos es vía wasap. Ayer, por cambiar de tercio, le pregunté a mi hijo, medio en broma, medio en serio, cuál era su nivel de existencias, el carburante en su cuenta corriente.

Leer noticia completa
24 oct
"Es probable otra corrección del mercado de acciones del 10 % en los próximos dos meses"
cbbajista shri11

Dado que la incertidumbre y la volatilidad no disminuyen a menos de 15 días antes de las elecciones presidenciales de EE. UU. , la corrección del mercado de acciones que comenzó en septiembre aún podría estar en marcha. Por lo menos así lo creen los analistas de Morgan Stanley, citando la reciente falta de impulso alcista del mercado y los rebotes de corta duración, que se frustran rápidamente.

Leer noticia completa
24 oct
JP Morgan AM prevé rentabilidades "más discretas" de la bolsa americana y apuesta por Europa y emergentes
cbemergentes77 short1

JP Morgan AM considera que ya es momento de dar más peso a los activos de riesgo y apostar con fuerza por la renta variable en la cartera de inversión para poder beneficiarse de la próxima expansión del nuevo ciclo económico, que ha comenzado su fase de recuperación.

Leer noticia completa
24 oct
Invertir es realmente difícil, y si no que se lo digan a la élite de Harvard
harvardcb11

Le comento continuamente que invertir en el mercado de valores es una práctica realmente sencilla en la actualidad. Se abre una cuenta por internet, se deposita algo de dinero, y ya puede comprar directamente los valores o fondos que quiera de todo el mundo.

Leer noticia completa
24 oct
"Estoy extremadamente preocupado": exjefe de hedge funds de Goldman dice que hay una avalancha de señales preocupantes
cbalarmaroja short

Raoul Pal, el ex gestor de fondos de cobertura que fundó Real Vision, nunca ha sido de los que endulzan sus perspectivas. De hecho, si recordamos, al comienzo del coronavirus, Pal fue de los primeros en señalar en su evaluación que "el mundo entero estaba jodido". Un mercado bajista de valores, una lectura de desempleo de dos dígitos y una caída anualizada del 30% más del PIB más tarde, y no parece exagerado decir que su evaluación fue correcta.

Leer noticia completa
24 oct
Es probable que la debilidad de las acciones persista hasta que el pesimismo inunde el mercado
cbbajista8 3 short1

A los inversores contrarios (aquellos que apuestan en contra del sentimiento general) no les sorprendió que el mercado de acciones cayera la semana pasada. Y creen que les espera más debilidad. Esto se debe a que los parámetros internos del mercado de valores en Estados Unidos a corto plazo se volvieron más optimistas recientemente que en casi cualquier otro momento desde que se comenzaron a recopilar datos en 2000. En el pasado, el mercado de valores ha caído tras un optimismo tan extremo.

Leer noticia completa
24 oct
Las métricas tradicionales para invertir en Bolsa apenas sirven para algo. La mayoría está en desuso
cbanalisis tecnico sh2133

No es el primero, ni el último. El analista cuantitativo senior de BlackRock argumenta que la valoración basada en métricas tradicionales ya no vale la pena. Así es, desde hace tiempo. Que la Bolsa no es lo que fue y que, a buen seguro, no será lo que es, representa uno de los acertijos más difíciles de resolver. Cursos para invertir en Bolsa, por aquí y por acullá ¿Interesan? Para nada.

Leer noticia completa
23 oct
Agárrense que vienen curvas (jota)
curvascb1

A los seres humanos nos gusta ganar. A la mayoría de los inversores, sin embargo, lo que les gusta es no perder. No asumir riesgos. Ni siquiera cuando existe una alta probabilidad de obtener rentabilidades elevadas.

Leer noticia completa
23 oct
Los gigantes tecnológicos corren el riesgo de un colapso de valoración al estilo de 2001
edwardsalbert690

Albert Edwards, el provocador estratega con sede en Londres del banco francés Société Générale, ha predicho durante décadas que Estados Unidos y Europa occidental seguirían a Japón en una era de deflación y rendimientos de bonos ultrabajos, lo que él llama la "Edad del Hielo".

Leer noticia completa
22 oct
Robeco prevé que la renta variable global gane un 4,75% anual hasta 2025
cbbolsash12w155

Robeco prevé que la rentabilidad en renta variable se sitúe por debajo de las estimaciones a largo plazo y logre una rentabilidad media del 4,75% anual en los próximos cinco años, según un informe sobre retornos esperados de 2021-2025.

Leer noticia completa
21 oct
Estas son las diferencias entre los inversores millonarios y todos los demás
zzzzededefa1

¿En qué son diferentes los inversores millonarios y yo? Veamos: Cuando las personas adineradas piensan en qué parte de su cartera de inversiones debería estar en acciones, el factor más citado que influye en su decisión es el consejo de su asesor financiero.

Leer noticia completa
21 oct
Las restricciones por el Covid alcanzan máximos de abril
cbrestricciones 22

El virus se está volviendo cada vez más aterrador a medida que pasa el tiempo, así que hagamos un balance de dónde estamos en términos de restricciones y posibles impactos adversos en la economía. Los analistas de UBS parecen más preocupados que hace unas semanas y dicen: “Olvídese de las elecciones estadounidenses o del estímulo fiscal: las restricciones cada vez más altas son el mayor riesgo a corto plazo para las perspectivas de la economía".

Leer noticia completa
21 oct
"Trabajo en una gestora. Tengo la sensación de que lo que es susceptible de empeorar termina empeorando"
cbtrader bolsa she32

Con el aliento en la nunca y la sirena rugiendo. Trabajo en una gestora y tengo la sensación de que lo que es susceptible de empeorar termina empeorando. Una sirena es un instrumento acústico que emite un sonido muy fuerte y molesto. Fue inventada por el físico francés Charles Cagniard de la Tour en 1819, que le dio este nombre en recuerdo de las sirenas de la mitología griega.

Leer noticia completa
20 oct
Las 10 mejores oportunidades de inversión globales
cbalcista cohe sh11

Los analistas de Credit Suisse han confeccionado una lista con las 10 mejores oportunidades de inversión a nivel global. Este es el ranking:.

Leer noticia completa
20 oct
“¿Saben por qué no hay dinero en la Bolsa? Porque no hace falta. Con los ETFs es suficiente”
brokercbpartidopartido

Crónicas escritas y habladas lamentan la falta de dinero en a Bolsa española, al menos en la plataforma operativa, que tiene más visibilidad, la de Bolsas y Mercados Españoles. Muchos días, demasiados, una lista larga de valores negociados en el mercado continuos tardan más de media hora en marcar posiciones. El resto del día sestean. Se mueven como pueden. A trancas y barranca.

Leer noticia completa
20 oct
Decepción por la vacuna, nuevas restricciones de movilidad, fracaso del estímulo: ¿viejos riesgos renaciendo?
cbriesgoinversor3 short1

Por ahora, la renta variable parece en su mayor parte obviarlos, pero existen algunos riesgos antiguos que podrían estar reviviendo. La vacuna es uno de ellos (evento de la FDA a tener en cuenta la próxima semana en el que muy pocos se están enfocando).

Leer noticia completa
20 oct
El 'dinero inteligente' acaba de revertir las apuestas contra las acciones tecnológicas de una manera enorme
dinerointeligentecb4

Se acerca el 33º aniversario del colapso del mercado de valores del “Lunes Negro”, y si los administradores de fondos de cobertura tienen miedo de que la historia se repita, ciertamente no se sabría por la revisión masiva en sus posiciones que han emprendido durante el semana pasada.

Leer noticia completa
20 oct
La cita del día del gurú: "La psicología y la emoción no solo no carecían de importancia..."
guruscb5

"La psicología y la emoción no solo no carecían de importancia, sino que eran, en ese momento, básicamente las únicas cosas que no carecían de importancia. Nada más importaba". (Drew Dickson).

19 oct
El FMI y las Bolsas con esteroides
bolsacb11

La tercera semana de octubre empezó el semifestivo lunes 12 con una fuerte subida de las acciones tecnológicas (Apple y Amazon subieron en torno al 6% en la sesión, Facebook y Alphabet en torno al 5%) pero ha terminado, el pasado viernes, con una brusca corrección de última hora, liderada precisamente por esos mismos grandes valores tecnológicos, sobre todo Apple y Amazon, poniendo fin, al menos momentáneamente, a la fuerte remontada que las Bolsas habían iniciado en octubre, tras la caídas de septiembre.

Leer noticia completa