Los mercados solo esperan que la vacuna del COVID-19 sea un 50% efectiva

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 oct, 2020 15:38 - Actualizado: 08:52
cbvacuna23

Los mercados de valores se están preparando para una vacuna contra el coronavirus que se aprobará este año con una efectividad del 50 al 60 por ciento, según un prominente gestor de fondos de cobertura. Los inversores generalmente esperan que se distribuya y mejore una vacuna COVID-19 durante el próximo año, dice Dmitry Balyasny de Balyasny Asset Management.

Incluso una vacuna parcialmente efectiva ayudaría al mundo a "comenzar a volver a la normalidad" para la segunda mitad de 2021, según los informes.

Pero una vacuna que funcione mejor de lo esperado enviaría a los inversores de vuelta a las acciones que han sido golpeadas por la pandemia, argumentó Balyasny. No nombró empresas o sectores específicos, pero industrias como hoteles, aerolíneas y restaurantes han sufrido los cierres y restricciones de viaje impuestas por el virus.

"Si hay una solución en la que los mercados confían en que, bueno, está bien, esta es una solución real al problema, ya sea que tarde tres o seis meses, las acciones se adelantarán a ese hecho", dijo Balyasny.

Una vacuna que tenga una efectividad del 80 o 90 por ciento y se lance más rápido de lo esperado llevaría a los mercados a "analizar la debilidad actual de las empresas que realmente se han visto afectadas", agregó Balyasny.

Investigadores de todo el mundo se han apresurado a desarrollar una vacuna segura y eficaz para poner fin a la pandemia del COVID-19 e impulsar la recuperación económica de la crisis del virus.

Cuatro posibles vacunas de Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson se encuentran actualmente en ensayos clínicos en etapa tardía en los EE.UU. Pfizer y Moderna han dicho que podrían saber este otoño si sus vacunas funcionan, pero el plazo para su aprobación es incierto.

Johnson & Johnson tuvo que detener su estudio esta semana debido a una "enfermedad inexplicable" en uno de los participantes. AstraZeneca también tuvo que suspender su estudio en septiembre por una razón similar.

contador