"No creo que nadie sepa qué va a hacer el mercado mañana, la semana que viene, el mes que viene o el año que viene"

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2020 14:45
inversorcb22

Recuerdo hace ya algunos años que en una cena de Navidad con la familia de mi pareja, sus hermanos me preguntaron sobre qué creía que iban a hacer unas acciones en las que habían invertido.

Yo, con ganas de agradar, me entretuve en argumentar porque pensaba que sus posiciones eran acertadas, ya que eran empresas muy solventes y con un gran futuro en los próximos años. "No pienso que tengáis problemas en ver precios sensiblemente superiores a los que habéis comprado de aquí a la próxima cena de Navidad", afirmé.

La mujer de uno de los hermanos de mi pareja, con un aire frío y distante me dijo: "No creo que sepas lo que harán esas acciones el próximo año. Si lo supieras, no estarías trabajando de analistas y te hubieras retirado gestionando tu propio dinero". Les seré sincero, no me sentaron muy bien sus palabras, pero tenía razón.

En este punto, recuerdo la opinión de Robin Powell de HumbleDollar, cuando señalaba: "Todos parecen tener una opinión sobre los mercados y, por supuesto, tienen derecho a esas opiniones. Pero aquí está la ironía: algunos de los inversores más exitosos también han estado entre los menos dogmáticos al expresar sus puntos de vista.

Artículo completo.

contador