Noticias de Gurús De Mercado

29 oct
¿Compramos acciones en esta caída bursátil?

Los mercados pueden estar hoy presos del miedo, pero para las mentes más tranquilas, preguntarse si esto podría significar una oportunidad de compra es una buena pregunta . El gestor de cartera Jeroen Blokland, director de activos múltiples de Robeco en Rotterdam, lo ha preguntado a sus más de 63. 000 seguidores de Twitter.

28 oct
¿Qué hará mañana el BCE?
cbbce1 short111

Esta semana no esperamos ningún cambio inmediato en las políticas del BCE, y los tipos de interés de la facilidad de depósito y de las operaciones principales de refinanciación se mantendrán sin cambios casi con toda seguridad. Tampoco creemos que el banco sorprenda al mercado por el momento abriendo la puerta a los recortes de los tipos o anunciando una ampliación de su Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP).

Leer noticia completa
28 oct
No se confunda :“Los precios de los activos pueden mantenerse altos, pero la economía subyacente puede permanecer inactiva”
brokersurpr2

El divorcio entre economía y Bolsa se agrava al mismo tiempo que llueven las críticas sobre las actuaciones de los bancos centrales. Vuelven también razonamientos sesudos de prohombres "¿Qué significa ser bajista en una era de estímulos aparentemente interminables del banco central?.

Leer noticia completa
28 oct
"¡La enorme bubuja tecnológica ya ha estallado!"
einhorndavidcbgrande

Las acciones de tecnología, que han subido durante meses durante la pandemia, probablemente alcanzaron su punto más alto el mes pasado, escribió el martes el inversor de fondos de cobertura David Einhorn, y agregó que está preparado para una caída apostando contra más nombres, incluidas empresas de segundo nivel.

Leer noticia completa
28 oct
La cita del día del gurú: "Nunca es una idea sensata tomar decisiones de inversión..."
guruscb5

"Nunca es una idea sensata tomar decisiones de inversión basadas en nuestra admiración por un individuo o nuestro deseo de participar en su historia". (Joe Wiggins).

27 oct
"Banca en la sombra y nuevos no bancos: nadie tiene idea de lo que está pasando"
zzzziagiia1

Muy preocupante. Lo peor es que las advertencias se vienen repitiendo desde hace varios años¿Pueden más lobbies? ¿Están sordos, mudos y ciegos los reguladores.

Leer noticia completa
27 oct
¡Buenas noticias...la mayoría de los inversores esperan que las bolsas colapsen como en octubre de 1987!
brokerwar

"Los inversores individuales nunca han estado más preocupados por una caída del mercado de valores estadounidense. Esas son buenas noticias. Esta reacción contraria a la intuición se debe a que el sentimiento de los inversores es un indicador contrario. Por lo tanto, sería más preocupante si los inversores pensaran que existe una baja probabilidad de un colapso", afirma el gurú financiero Mark Hulbert en un artículo reciente en MW. Veamos por qué:.

Leer noticia completa
27 oct
Morgan Stanley ve riesgo de una caída cercana al 10% en Wall Street
cbbajista83 short22

Mike Wilson, jefe de estrategia de acciones de Morgan Stanley, ve un riesgo de que el S&P 500 descienda hasta los 3. 100.

Leer noticia completa
26 oct
Los gurús hablan: "Resultados y elecciones pueden aumentar la volatilidad"
guruscb5

La tercera semana de octubre, que finalmente se ha cerrado con recortes moderados en la mayor parte de las Bolsas globales, no ha aportado mucha luz a las dudas que expresábamos en nuestro anterior comentario sobre la dirección que van a tomar las Bolsas en esta recta final del año.

Leer noticia completa
26 oct
Alerta: La amplitud del mercado de valores es extremadamente estrecha y débil.
cbalarmaroja short

El porcentaje de acciones que superan el índice se acerca a un nivel extremadamente bajo del 30%. Los principales picos del mercado se produjeron en el período 1972/73 y 1999/2000. ¿Podría el indicador señalar otro techo de mercado en estos momentos?.

Leer noticia completa
26 oct
¿Momento de estar largo en las acciones británicas?
cbftse short

Brexit, Covid, BoJo . etc. ¿Se habrán descontado todas estas incertidumbre en los precios de las acciones del Reino Unido?.

Leer noticia completa
26 oct
Cierres y toques de queda en Europa en aumento: ¿qué le pasará al euro?
cbeurodebil short

Si todo lo demás se mantiene, el euro debería caer, pero como señala Nordea, el dólar todavía se ve frenado por las elecciones presidenciales, así como por un impulso fiscal negativo. El gráfico adjunto muestra el euro dólar frente a la movilidad social.

Leer noticia completa
26 oct
Mislav Matejka: hora de comprar acciones rezagadas
cbalcista 23892jk

Mislav Matejka, responsable de estrategia de renta variable europea y global de JP Morgan, cree que es momento de comprar las acciones que se han quedado rezagadas. Estos son sus sectores y mercados preferidos siguiendo esta estrategia:.

Leer noticia completa
26 oct
Nada dura para siempre en los mercados
brokerlloviendo

En 1975, dos investigadores de mercado elaboraron una previsión de rentabilidad financiera denominada Acciones, Bonos, Letras e Inflación para el próximo período 1976-2000 utilizando un sólido apoyo teórico y datos históricos del mercado. También realizaron una simulación de seguimiento para el período 1982-2001.

Leer noticia completa
26 oct
La cita del día del gurú: "Todo es el resultado del sesgo de supervivencia"
guruscb5

"Todo es el resultado del sesgo de supervivencia. Se oculta y se pasa por alto fácilmente. Por eso el éxito es mucho más raro, más difícil y frágil de lo que parece ser". (Barry Ritholtz).

24 oct
Cuando ocurra el próximo gran colapso, Estados Unidos será el mercado con peor desempeño
cbbajistaturb short1

El huevo se rompe o no? "Dentro de 18 meses, se va a romper bastante. Creo que quieren evitarlo por el momento. Cuando ocurra el próximo gran colapso, Estados Unidos será el mercado con peor desempeño y eso tendrá mucho que ver con el debilitamiento del dólar ".

Leer noticia completa
24 oct
Ciudades inteligentes y verdes: ¿Qué acciones se beneficiarán? 
cbverde inversion sh1

La pandemia está empujando a los promotores de las ciudades a profundizar en el tema medioambiental y los planificadores ahora se enfrentan a nuevos desafíos para estimular una recuperación verde, según un informe de Barclays, que incluye a cinco empresas españolas en la lista de compras.

Leer noticia completa
24 oct
La plata es una de las mejores compras en es estos momentos
cbplata a9s8d9a

La plata ha sido un cementerio para los inversores desde que los hermanos Hunt intentaron acaparar el mercado del "oro de los pobres" hace 40 años, por lo que cuando un banco de inversión de renombre a principios de esta semana pronosticó que su precio subirá un 60%, la mayoría de los inversores no se entusiasmaron demasiado.

Leer noticia completa
24 oct
Lecciones que aprender del desastroso desempleo de la “élite de Harvard”
harvardcb11

Ayer publicábamos un artículo en el que exponíamos como el fondo gestionado por los más prestigiosos economistas de la Universidad de Harvard, ha tenido peor comportamiento que el índice S&P 500 en los últimos 12 años.

Leer noticia completa
24 oct
Más preocupaciones sobre una posible impugnación de las elecciones en EE.UU.
cbelecciones trump biden

No se trata solo de la pandemia lo que frena a los mercados. Las preocupaciones sobre un resultado incierto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos se han vuelto más fuertes que antes.

Leer noticia completa