Mineras europeas: ¿Acciones baratas que comprar ahora?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 oct, 2020 12:55 - Actualizado: 09:58
cbmineras3 short

Los analistas de Barclays dicen que el sector minero parece atractivo si los precios de las materias primas se mantienen en los niveles actuales.

Junto con la sólida demanda de China en la mayoría de las áreas clave de uso intensivo de materias primas (infraestructura, inmuebles, maquinaria, automóviles), el sector tiene una "exposición positiva al gasto en infraestructura, la debilidad del dólar y las características de cobertura de inflación son temas a los que los inversores quieren estar expuestos", dice Barclays.

La creciente demanda de la infraestructura de energía renovable en China, la UE y potencialmente los EE.UU. podría hacer que la minería sea aún más atractiva a largo plazo, agrega.

Barclays es positivo en el sector de "valor relativamente barato" para el resto de 2020 y para el primer semestre del próximo año.

El banco británico cambió la calificación de Norsk Hydro y Gem Diamonds de infraponderar a igual ponderación y sobreponderación, respectivamente. Anglo es su máxima apuesta en el sector.

contador