Hoy es su aniversario: ¿Podría repetirse el Black Monday de 1987?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 oct, 2020 11:11
cbcrash1987 1 short

El lunes negro ocurrió tal día como hoy de 1987. No volverá a suceder, al menos hoy, pero ¿qué podría causar la próxima gran caída de las acciones?

1. Las restricciones de la segunda y tercera ola realmente importan para la economía y el mercado "colectivamente" tira la toalla sobre el repunte del PIB y el BPA para el cuarto trimestre y el primer trimestre y hay un impacto masivo en las cifras durante las próximas semanas. Las acciones de repente se ven muy caras

2. Hay una serie de noticias negativas en el frente de las vacunas, y volvemos a "en el mejor de los casos 2S 2021". El túnel COVID entonces se ve muy largo.

3. La participación minorista en el mercado de valores desaparece tan pronto como entró. Las pérdidas continuas de los traders intradía que compran opciones se disparan.

4. Los fondos de cobertura que tienen una duración máxima deben vender entre 200 y 300 mil millones de dólares en acciones para volver a posiciones más normales.

5. Elecciones impugnadas, bloqueo político, sin medidas de estímulo.

6. Por alguna razón (que es muy difícil de ver en este momento), la FED y el BCE deciden no apoyar la expansión de los balances. Tal vez realmente hayan usado todas sus balas o simplemente se sientan incómodos con el lugar donde estamos.

7. Como la mayoría de las caídas; sucede algo completamente desconocido y nuevo que desencadena el primer 5-7% y luego todos los demás catalizadores anteriores se activan.

Todo lo anterior parece improbqable y parece de alguna manera como el "caso del oso del viejo consenso" que simplemente no funcionó. Quizás el único "caso" realmente bajista es que es difícil hacer un nuevo y emocionante caso bajista creíble.

contador