Noticias de Gurús De Mercado

03 oct
Mark Mobius cuenta cómo compra empresas en los mercados más remotos del mundo en medio del COVID-19
cbmarkmobius1 short1

Mark Mobius estaba en Sudáfrica cuando el COVID-19 arrasó el mundo en marzo. "Fue terrible porque el encierro fue muy severo. Ni siquiera se podía caminar por la calle", dijo Mobius, que estaba en el país para visitar Clicks, una cadena de farmacias sudafricana en la que había invertido. Terminó confinado allí, durante un mes. Mobius no está acostumbrado a quedarse quieto.

Leer noticia completa
03 oct
¿Una burbuja inmobiliaria en la zona euro?
cbburbujainmobiliaria6 short

El sector inmobiliario no sufrió mucho por la crisis del coronavirus, ya que las tasas más bajas durante más tiempo y los planes de estímulo respaldaron la demanda, pero algunas ciudades podrían haber entrado en territorio de riesgo de burbujas. ¿Cuáles son?.

Leer noticia completa
03 oct
No intente invertir como Warren Buffett. Va a fracasar.
buffettcb1

En muchas ocasiones, más de lo debido a mi juicio, se lee o escucha a un inversor definirse como “gestor valor” que sigue el método Warren Buffett. Supongo que esto quiere decir que se ha leído varios libros dedicados a este famoso inversor, e intenta simular su estrategia en los mercados.

Leer noticia completa
03 oct
Bancos europeos: una multitud de inversores está esperando que pasen estas 2 cosas para volver a entrar
cbbancos sh212

Los bancos europeos han sido los claros perdedores de la crisis del COVID-19 y con ellos cotizando solo unos pocos puntos desde sus mínimos históricos, no es de extrañar que muchos gestores de activos no los quieran ni mirar.

Leer noticia completa
03 oct
"No debería pasar mucho tiempo hasta que nos paguen por pedir un préstamo"
cbdinero facil 232

Dinero fácil, aunque el dinero que los bancos centrales tiran desde los helicópteros no llega a todo el mundo en cantidades iguales. Siempre los más fuertes y los más altos, generalmente los grandes bancos, son los que se hacen con el mayor y mejor botín.

Leer noticia completa
03 oct
Un motivo más de preocupación: Los Insiders venden al mayor ritmo desde el desplome de 2012
cbalarmaroja short

Un grupo de inversores que pronosticó correctamente el suelo del mercado de acciones de marzo todavía no está buscando gangas durante la actual caída. En cambio, están aumentando las ventas, enviando una señal poderosa cualquier inversor que quiera comprar ahora.

Leer noticia completa
03 oct
¿Preocupado por un dólar más fuerte? Apueste por las farmacéuticas
cbdolar short1

En los últimos 15 años parece haber habido una correlación inversa entre las acciones mundiales y el dólar, y si la historia sirve de guía, las señales recientes de que el dólar ha tocado fondo pueden no ser un buen augurio.

Leer noticia completa
30 sep
Si el primer debate es un indicio, Trump parece decidido a arrasar con todo hasta el día de las elecciones
cbelecciones trump biden11

El presidente de Estados Unidos llevó su estilo caótico y de confrontación al escenario en su primer enfrentamiento con el candidato demócrata Joe Biden, salpicando su actuación con frecuentes interrupciones y comentarios personales que marcaron el tono del debate.

Leer noticia completa
30 sep
Flujos de septiembre: el efecto TINA "todavía en vigor"
cbflujofondos short

Los mercados se han vuelto más erráticos últimamente, pero Barclays encuentra que el llamado efecto TINA (la abreviatura de No Hay Alternativa, en inglés) que ha estado apoyando las acciones "todavía está en vigor".

Leer noticia completa
30 sep
¡2020 se parece cada vez más a 1929!
cbcrash1987 1 short

El gráfico adjunto muestra el comportamiento del S&P 500 de 1929 con el comportamiento actual en 2020. La gráfica actual comienza el 1 de enero de 2020 y la superposición de 1929 se inicia el 23 de agosto de 1929.

Leer noticia completa
30 sep
“Existe un nivel absurdo de confianza en que los datos económicos son precisos"
inversor invertir credito online broker

La pandemia aceleró el cambio estructural en la economía global. El mundo nunca volverá a ser el mismo . Existe un nivel absurdo de confianza en que los datos económicos son precisos y no se cuestiona lo que dicen los datos"(Paul Donovan de UBS).

Leer noticia completa
30 sep
La cita del día del gurú: "La mayoría de los fondos de cobertura son vehículos brillantes..."
guruscb5

"La mayoría de los fondos de cobertura son vehículos brillantes diseñados para enriquecer a sus gerentes. Eso no significa que estén haciendo algo ilegal, o incluso poco ético. Es capitalismo. Simplemente significa que son generalmente una inversión terrible, como un auto nuevo o un bolso de $ 30,000. Solo con fondos de cobertura, ni siquiera obtienes el auto o el bolso ". (Brett Arends).

29 sep
Las 10 frases más inútiles de las bolsas
brokerestornudar

En el artículo de ayer iniciábamos hablábamos sobre las frases más inútiles en finanzas, a juicio del analista Barry L. Ritholtz, analizando y reflexionando sobre las cinco primeras de una lista de 10. Recordemos: No sea complaciente. Recoja beneficios. Hay más compradores que vendedores. El mercado de valores odia la incertidumbre.

Leer noticia completa
29 sep
"Las expectativas de nuevos estímulos monetarios no deberían impulsar los mercados por mucho tiempo"
cbmark haefele short1

Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management, dijo a los clientes que las expectativas de nuevos estímulos monetarios no deberían impulsar los mercados por mucho tiempo.

Leer noticia completa
29 sep
Los veredictos de la vacuna COVID-19 se vislumbran como el próximo gran riesgo del mercado
cbvacuna portada

El optimismo de que las vacunas están en camino de poner fin a la pandemia de coronavirus ha sido un factor importante en el rebote de las acciones de este año. Pero se enfrentará a una prueba crítica en las próximas semanas, ya que los inversores esperan datos clínicos sobre si realmente funcionan.

Leer noticia completa
28 sep
Vuelve la 'K', al inicio de la campaña presidencial americana
trumpbidencbacciones1

Desde que el jueves 3 de septiembre las acciones tecnológicas sufriesen una brusca e inesperada caída, sin más motivo aparente que el propio vértigo de la altura y alguna noticia menor, como la reducción de su posición en Tesla por parte de Baillie Gifford, el mayor accionista externo de la firma, no ha habido ninguna semana sin al menos una sesión de corrección fuerte en las tecnológicas.

Leer noticia completa
28 sep
¿Están los hedge funds largos o cortos?
cbhedge fund icono

Los datos de corretaje Prime muestran que los fondos de cobertura están en posición larga. Sin embargo, los datos de grandes especuladores en futuros, muestran que están en posición corta. ¿Cuál es el mejor indicador? .

Leer noticia completa
28 sep
El 55% de la población estadounidenses tiene acciones ¿A quién defenderá la Fed? ¿A estos o a los parados?
powellbolsa1

Conforme se acercan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, crece el debate ¿Seguirá la Reserva Federal de Estados Unidos sosteniendo a Wall Street pese al enorme deterioro de los fundamentos económicos.

Leer noticia completa
27 sep
"El mercado está sufriendo la crisis de la mediana edad y en proceso de superación"
cbmichael hartnett short1

El gurú de los mercados, Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America, demuestra una vez más por qué es una de las lecturas más aconsejables en Wall Street:.

Leer noticia completa
26 sep
¿Cuáles son los mejores momentos para sacar rentabilidad a su dinero en Bolsa?
analista710345

Un gráfico, que lo dice todo. Los participantes más viejos en los mercados reiteran, con su experiencia, este fenómeno. "No debería ser una sorpresa, que perder los mejores días en el mercado tenga un gran impacto en las rentabilidades y perder los peores días realmente genere ganancias.

Leer noticia completa